Los Barrios La Junta recepciona el edificio multiuso de Los Cortijillos para convertirlo en centro de salud

  • El alcalde de Los Barrios aplaude la implicación del gobierno autónomo

  • El SAS invertirá 214.000 euros en el nuevo recinto médico para la zona

Las autoriades presentes, tras la firma del convenio Las autoriades presentes, tras la firma del convenio

Las autoriades presentes, tras la firma del convenio

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, han firmado este jueves el convenio de cesión por parte de la Villa del centro multiusos de Los Cortijillos, que será adaptado y convertido en un nuevo centro de salud, una añeja reivindicación de los vecinos no solo de dicha barriada, sino de las adyacentes.

Un acto que ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares, la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes y de los ediles del equipo de Gobierno, May Gallego, Inmaculada Domínguez, y Pablo García, así como el gerente del Área Sanitaria, Jesús Fernández.

Alconchel ha agradecido a la Junta su implicación y compromiso con Los Barrios. “En apenas un año ha resuelto y puesto en marcha cuestiones históricas que llevaban paradas en nuestro municipio como el Plan General de Ordenación Urbana, los equipos de radiología en el Centro de Salud de Los Barrios, ahora este centro de salud de Los Cortijillos y en un futuro el nuevo instituto en la zona de la Vega del Golf y la Dehesa”.

El primer edil ha añadido: “Es de agradecer y es señal de que algo ha cambiado en positivo de la Junta hacia Los Barrios, agradezco su sensibilidad en estas situaciones. Estamos para facilitar las inversiones como ha ocurrido con este centro de salud, contamos con un edificio que reúne todas las condiciones y sustituirá al de ahora. Este Ayuntamiento está a disposición de cualquier inversión que venga al municipio desde la Junta”.

El nuevo centro de salud contará con una inversión de 214.000 euros para dotación, donde habrá cuatro consultas médicas, una consulta de enfermería, dos salas de espera, una para adultos y otra de pediatría, además de almacén y recepción.

Mestre ha destacado: “Este es un nuevo compromiso de la Junta con el Ayuntamiento y en concreto con los vecinos y vecinas de Los Cortijillos, donde la calidad, excelencia y mejora de las infraestructuras permitirá que los profesionales ofrezcan un buen servicio a los ciudadanos. Esta nueva inversión viene a mejorar el mapa de atención sanitaria en esta zona del municipio”.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios