Los Barrios

GOAP de Los Barrios: Diez años de servicio ciudadano desde la Policía Local

  • Desde su puesta en marcha, los agentes del grupo han interpuesto más de 5.000 denuncias por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes

Varios agentes de los GOAP de Los Barrios Varios agentes de los GOAP de Los Barrios

Varios agentes de los GOAP de Los Barrios

El Grupo Operativo de Apoyo y Prevención (GOAP) de la Policía Local de Los Barrios ha cumplido diez años de servicio público a disposición de la protección de los vecinos del municipio de Los Barrios. En este tiempo, su trabajo ha contribuido a garantizar la seguridad ciudadana junto al resto de unidades que componen la plantilla de la Policía Local de Los Barrios, y en colaboración directa con la Guardia Civil.

Desde la puesta en marcha del grupo, los agentes del GOAP han desempeñado su labor en diversos ámbitos con la detención de vendedores de droga en zonas cercanas a institutos o parques infantiles del municipio, de personas que portaban sustancias de este tipo en medios de transportes públicos y con la desarticulación de varios puntos de venta de droga o plantaciones de marihuana. En sus diez años de trabajo, los agentes del GOAP han interpuesto más de 5.000 denuncias por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes.

Estos agentes han puesto todo su esfuerzo para, en coordinación con el resto de compañeros y agentes de la Guardia Civil, proteger todos los grandes eventos celebrados en el término municipal. Actuaciones diversas en las que han podido salvar vidas gracias a su buen hacer y profesionalidad.

La labor del GOAP se ha extendido desde sus inicios, explica el Ayuntamiento de Los Barrios, también el ámbito social y educativo con campañas de concienciación ciudadana de prevención de drogas entre el alumnado de los institutos y sus progenitores; prevención de la seguridad dirigida a la tercera edad; talleres de defensa personal para frenar la violencia de género; Educación Vial entre el alumnado de Infantil del municipio; formación dirigida a personas con capacidades especiales, ponencias en universidades y asociaciones de vecinos o exhibiciones.

Los GOAP también han impartido formación a otros compañeros de unidades policiales, Ejército y Protección Civil procedentes de numerosos puntos de la geografía andaluza; y han recibido el reconocimiento de diversos colectivos por su empeño en la erradicación de la violencia de género y la prevención de las drogodependencias.

El alcalde, Miguel Alconchel, ha felicitado a los miembros del GOAP por estos diez años de trabajo intenso y cercano al ciudadano. “Han realizado una labor muy importante, convirtiéndose en un grupo que está muy arraigado en el pueblo, y al que se dedican cada día con gran profesionalidad. Por tanto, desde el equipo de gobierno solo nos queda felicitarles por esta década al servicio de la seguridad y la protección de todos nuestros vecinos”, ha señalado Alconchel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios