Coronavirus Los Barrios destina 230.000 euros en ayudas sociales durante el estado de alarma

  • Lobato apunta que la cifra de familias atendidas por la crisis tiende ahora a la baja al normalizarse la actividad laboral

  • La localidad reparte 1.100 tarjetas recargables para alimentación y farmacia

Una persona sale de una carnicería en la céntrica calle La Plata de Los Barrios. Una persona sale de una carnicería en la céntrica calle La Plata de Los Barrios.

Una persona sale de una carnicería en la céntrica calle La Plata de Los Barrios. / P.C.A.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha destinado 230.000 euros en ayudas sociales durante la crisis del coronavirus para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad estructural o sobrevenida por la pandemia. La concejal de Asuntos Sociales, Sara Lobato, ha explicado este lunes que la cantidad se ha distribuido a través de 1.100 tarjetas recargables para su uso en alimentación y farmacia entre marzo y mayo.

La cifra supone una multiplicación exponencial del gasto social respecto al mismo periodo del año anterior, ya que entre marzo y mayo de 2019 la Villa destinó 7.600 euros a ayudar a las familias en apuros. 

"Afortunadamente, gracias a la progresiva vuelta al trabajo y la normalización de los pagos de otras ayudas y prestaciones, el número de usuarios está bajando. Hemos llegado a tener 300 familias atendidas y ahora estamos en torno a 150", ha comentado Lobato. La edil ha subrayado que la entidad local, aún con su complicada situación económica, tenía reservas para afrontar la situación.

Durante el estado de alarma, que esta semana llegará a su fin, el Ayuntamiento de Los Barrios ha tenido además servicios 24 horas a través del teléfono para atender a mujeres en situación de riesgo o seguimiento por violencia machista y también para la mediación en posibles conflictos laborales a través del Centro de Orientación Familiar.

"Igualmente se han reforzado los servicios de Protección Civil y trabajadores sociales para atender las necesidades de los mayores de las viviendas municipales o se ha hecho un esfuerzo para entregar más de 30.000 mascarillas en un momento en el que ese material escaseaba", ha comentado la edil.

Lobato ha efectuado este balance coincidiendo con el primer año de gestión del actual equipo de gobierno (Los Barrios 100x100 y PP), marcado en los últimos tres meses por el coronavirus.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios