Fiestas

El Chicharrón Fest 2020 ya tiene fecha: del 31 de enero al 2 de febrero

  • El festival pasa a los aledaños del campo de fútbol por las obras en la plaza de toros La Montera

  • El recinto, de menor tamaño, obliga a reducir el número de puestos a una decena

Ambiente en la la plaza de toros durante el Chicharrón Fest de 2019. Ambiente en la la plaza de toros durante el Chicharrón Fest de 2019.

Ambiente en la la plaza de toros durante el Chicharrón Fest de 2019. / Jorge del Águila

Los Barrios se prepara para la cuarta edición de una fiesta que ya está plenamente consolidada: el Chicharrón Fest. El festival del popular producto cárnico barreño celebrará su cita de 2020 del 31 de enero al 2 de febrero

El cuarto Chicharrón Fest cambiará su ubicación a los aledaños del campo de fútbol San Rafael y el antiguo cine de verano como consecuencia de las obras de remodelación de la cubierta de la plaza de toros La Montera. Es el mismo recinto en el que se celebró el pasado octubre el Oktobeerfest del Círculo de Amigos 3,14.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha celebrado este miércoles una reunión preparatoria con el concejal de Turismo, Pablo García, el de Festejos, Daniel Pérez, y la edil de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez. "El cambio de ubicación no es por otro motivo que las obras de la cubierta de la plaza de toros, que nos impiden que se celebre allí. Por eso nos hemos visto obligados a trasladarlo a las antiguas instalaciones del cine de verano, pero volveremos la próxima edición a la plaza de toros una vez finalicen las obras de la cubierta”, ha apuntado García.

Este evento contará con actuaciones musicales, atracciones y animaciones infantiles y los establecimientos que ofrecerán diferentes versiones del producto estrella: el chicharrón. La entrada será gratuita.

El menor tamaño del recinto ha obligado a reducir el número de puestos a una decena. “Este año el recinto es más pequeño y solo vamos a poder contar con unos diez establecimientos. Hay lista de espera, algo que se solucionará cuando volvamos a la plaza de toros una vez que finalicen las obras”, ha garantizado el concejal.

Durante la reunión se han analizado las necesidades de infraestructura, montaje, seguridad y servicio de ambulancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios