La lluvia obliga a cambiar la ubicación de la zambomba benéfica para restaurar la Virgen de la Esperanza
Navidad
El viernes 10 de diciembre actúan Son De Santiago y Las niñas del mono en la Asociación Amantes de la Copla a partir de las 19:00
El pasado mayo, la parroquia de San Bernardo de La Línea sufrió un incendio que provocó la destrucción casi al completo de la imagen de María Santísima de la Esperanza. Desde ese momento, los fieles y hermanos de la Hermandad Amor y Esperanza no han parado de buscar soluciones para restaurar su talla lo antes posible, por ello han organizado varios eventos benéficos como un festival taurino en febrero y una zambomba jerezana para este viernes 10 de diciembre.
En un primer momento, el evento solidario iba a celebrarse en la sede de la Hermandad pero, por cuestiones meteorológicas, las actuaciones se harán en la Asociación Amantes de la Copla, situada junto a la estación de autobuses, a partir de las 19:00.
A la zambomba con sabor a Jerez se puede acceder de forma gratuita, no solo para disfrutar de la actuación de Son De Santiago y Las niñas del mono, también para degustar comida casera y una gran variedad de bebidas que podrán adquirirse en una barra con precios populares. Lo recaudado será donado a la restauración de la imagen fechada en 1951, obra del imaginero de San RoqueLuis Ortega Bru.
Daños en la imagen
La Virgen de la Esperanza será restaurada en Sevilla por el escultor y restaurador Fernando Aguado. En una primera visita a la imagen, Aguado declaró que "la Virgen está muy afectada a nivel superficial y solo conserva un poco de la policromía en el pelo y algo de pintura en la cintura", por lo que tendrá que hacer un trabajo multidisciplinar alternando la restauración con estucado, policromado y hechura al estar despojada de sus manos.
El incendio se originó por la cercanía de alguna vela o candelabro al manto de la Virgen, aunque no hubo que lamentar heridos ni más daños en otras tallas de la parroquia.
No hay comentarios