Servicios

Los trabajadores de la limpieza de colegios de La Línea se concentran por los impagos sufridos

La entrada al colegio San Felipe de La Línea.

La entrada al colegio San Felipe de La Línea. / Erasmo Fenoy

La plantilla de la empresa Unei, concesionaria de la limpieza de colegios de La Línea, ha sido convocada a dos concentraciones los días 3 y 5 de abril para reclamar el pago de salarios atrasados que se generaron con la anterior concesionaria (Hércules SL) y en reivindicación de una jornada semanal de 35 horas.

El sindicato UGT ha sido el encargado de convocar la concentración a las puertas del Ayuntamiento de La Línea, a quien acusan de mantener "a la deriva" los servicios públicos ante la privatización de servicios esenciales.

"Es lamentable y un abuso que el Ayuntamiento, que no olvidemos nunca que es el responsable de prestar este servicio a la comunidad, siga permitiendo que esta empresa que se marchó hace más de un año, mantenga una deuda que no supera los 90.000 € cuando siempre está presumiendo de superávit", explican desde el sindicato.

"Es una injusticia que el mismo Ayuntamiento que ha creado el problema, que buscó a la empresa y qué cedió el servicio, haya permitido que esta empresa se marche sin liquidar a los trabajadores. Por ello, llamamos a los padres y madres, abuelos y abuelas y familiares de los niños usuarios de los colegios de La Línea y queremos que sepan que serán bien recibidos para apoyar las justas reivindicaciones y derechos de estos trabajadores y reclamar lo que es de justicia", sentencian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios