Las trabajadoras de limpieza de los colegios de La Línea convocan una huelga indefinida
La Línea
Este martes se celebrará un Sercla en el que UGT espera que se garantice el cobro de las nóminas pendientes
Los trabajadores de la empresa Hércules, responsable del servicio de limpieza de los colegios y edificios municipales de La Línea, han convocado una huelga indefinida a partir de este miércoles, 2 de febrero, aunque este martes acudirán al Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales en Andalucía (Sercla) en el que esperan que la empresa garantice el cobro de las nóminas pendientes.
UGT recuerda que los trabajadores, en su mayoría con alguna discapacidad, cobran menos de 900 euros al mes, pagas extras incluidas, y que tienen varias nóminas pendientes. También señala el sindicato que el cobro de las posibles liquidaciones que les correspondan por la rescisión del contrato por parte del Ayuntamiento no está garantizado.
El sindicato afirma que es una "absoluta irresponsabilidad" provocar una huelga indefinida "cuando está el virus contagiando a nuestros niños y al profesorado". "La limpieza es siempre imprescindible, al igual que la salud, pero ahora más que nunca pedimos el apoyo y la solidaridad necesaria para que estos trabajadores cobren sus nóminas y así poder evitar esta huelga", sentencia UGT.
No hay comentarios