La Línea

La sociedad de La Línea muestra otra vez su rechazo a la subestación de Los Portichuelos

  • La Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada califica el proyecto de "atentado ecológico"

Pancarta desplegada por Verdemar. Pancarta desplegada por Verdemar.

Pancarta desplegada por Verdemar.

La sociedad linense sigue oponiéndose al proyecto de Red Eléctrica Española de instalar una subestación en La Línea para abastecer de energía a Ceuta mediante un cable submarino. El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ya ha manifestado su oposición a la instalación, y ahora es la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Inmaculada (Flavi) la que ha mostrado su rechazo a la conocida como subestación de Los Portichuelos.

Desde Flavi consideran que la subestación "acabaría con todas las esperanzas de nuestra ciudad de convertirse en un referente turístico" y han recalcado en un comunicado que el lugar donde se plantea su instalación, entre Santa Margarita, Venta Melchor y La Alcaidesa, es "un sitio protegido y de una gran belleza paisajística".

"Este hito paisajístico es considerado uno de los espacios naturales más destacados del frente litoral gaditano por conservar aún un fuerte carácter natural, con la presencia de formaciones degradadas de bosque mediterráneo y de monte bajo con matorral regresivo", han añadido.

Flavi ha ofrecido su ayuda al Ayuntamiento de La Línea para emprender "todas las acciones en contra de este atentado ecológico contra nuestra ciudad y nuestros ciudadanos".

La propuesta de edificar la subestación eléctrica en Los Portichuelos y el trazado del cable submarino que conectará Ceuta con la red eléctrica de la Península también ha encontrado el rechazo frontal del colectivo ecologista Verdemar.

La organización ha desplegado este sábado una pancarta en una torre eléctrica con la frase "Sierra Carbonera no se toca", tras una marcha de activistas de la asociación llegados desde La Línea y San Roque, municipio éste que también se opone a la instalación de la subestación.

La propuesta de desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica de Ceuta está enmarcada en la planificación estatal 2021-2026 y prevé la instalación del cable “no más allá de 2021”. El proyecto conllevaría la ubicación de una subestación de 132 Kv en la finca de Los Portichuelos, en Alcaidesa, y una segunda en Ceuta, en las inmediaciones de la playa de El Chorrillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios