Coronavirus Los sindicatos exigen la entrega de mascarillas FFP2 a los trabajadores municipales de La Línea

  • CCOO, UGT y CSIF recuerdan que la concejal de Sanidad ha aconsejado el uso de estas mascarillas ante la cepa británica

Una mascarilla FFP2. Una mascarilla FFP2.

Una mascarilla FFP2.

La Línea está inmersa en una situación de extrema delicadeza desde que el pasado lunes se activase el nivel de alerta 4 grado 2, debido al incremento de los casos de Coronavirus en el municipio. Lo que ha llevado al cierre de toda la actividad no esencial hasta el día 25 de enero.

Ante esta situación, las secciones sindicales CCOO, UGT y CSIF han criticado la "falta de apoyo y respaldo" del Ayuntamiento de La Línea a los trabajadores municipales. "Estos han sido esenciales desde el comienzo de la pandemia y mantuvieron sus labores durante el confinamiento", señalan los sindicatos, por lo que demandan la protección adecuada para estos, ya que según denuncian, solo han recibido dos mascarillas de tela reutilizables el pasado diciembre y no serán respuestas hasta marzo.

“Exigimos al alcalde que muestre el mismo interés por sus trabajadores municipales que el que está mostrando por el cierre de los colegios, en protección de los niños y del profesorado de nuestra ciudad, y que por supuesto apoyamos”, afirman los sindicatos.

Los sindicatos exigen la entrega inmediata de mascarillas FFP2 a los trabajadores, tal y como aconsejó la concejal de Sanidad este lunes para protegerse de forma más efectiva ante la cepa británica. Además, añaden que se debería fomentar el teletrabajo siempre que fuese posible para así evitar las aglomeraciones de personal en las oficinas municipales.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios