La Línea

La Línea recomienda usar mascarillas quirúrgicas o FFP2 ante la cepa británica del coronavirus

  • La concejal de Salud, que también es médico, aconseja no fumar debido al alto riesgo de contagio

La calle Real de La Línea, este lunes. La calle Real de La Línea, este lunes.

La calle Real de La Línea, este lunes. / Erasmo Fenoy (La Línea)

La concejal delegada de Salud en La Línea, Rosa Pérez, ha lanzado a la población una serie de recomendaciones para protegerse de forma más efectiva de la Covid-19, especialmente de la cepa británica que circula por la zona. La edil, que también es médico, ha indicado que, al ser una variante del coronavirus SARS-COV2 mucho más contagiosa y transmisible por el aire, es necesario adoptar unas medidas más estrictas de protección individual. Por ello, recomienda la utilización de mascarillas quirúrgicas o FFP2, que han demostrado ser más eficaces ante esta infección.

La edil también destaca que es importante llevarlas ajustadas a la cara y cambiarlas frecuentemente y hace hincapié en los peligros de fumar. Señala que  hacerlo varias personas al lado de otras añade un riesgo importante de contagio: “El riesgo de fumar en compañía de varias personas es muy alto porque se inhala y exhala aire muy profundamente. Si una de ellas está contagiada es muy fácil que lo transmita a las demás”, advierte la concejal.

En general, la recomendación de Rosa Pérez es no fumar, pues “está demostrado que el consumo de tabaco en cualquiera de sus formas empeora el pronóstico de las enfermedades respiratorias, y en el caso de la Covid-19 existe un riesgo más alto de desarrollar síntomas graves”, concluyó la edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios