La Línea

El servicio de socorrismo de La Línea realizó más de 100 actuaciones desde el inicio de la temporada

  • Diez de ellas fueron rescates, de las que cinco requirieron operaciones de salvamento

Un socorrista, en una playa de La Línea.

Un socorrista, en una playa de La Línea. / e. s.

Diez rescates, cinco incidencias y 112 asistencias de primeros auxilios. Ese es el saldo de actuaciones del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de La Línea desde el inicio de la temporada de playa el 10 de junio hasta el 13 de agosto.

De los diez rescates, cinco de ellos se limitaron a ayudar a los bañistas a salir del agua y otros cinco supusieron operaciones de salvamento, dos de ellas en Sobrevela, dos en Levante y una en Santa Bárbara. La mayoría de primeros auxilios han sido por heridas leves y picaduras de insectos, erizos, pez araña o medusas, además de algunas quemaduras , mareos o luxaciones. Las cinco incidencias registradas han consistido en dos presencias de tablas o barcas de remos y una embarcación con motor en zona de baño, un caso de pesca no autorizada y la custodia de una cría de delfín muerta hasta su retirada por el personal autorizado.

Las playas de Levante, Santa Bárbara y Sobrevela acumularon el mayor número de banderas rojas. En estos 65 días, las playas en las que se ha izado mayor número de veces esta bandera roja han sido Levante, con 27 prohibiciones de baño, y Sobrevela y Santa Bárbara, con 20 cada una. Por contra, la playa de Poniente ha lucido bandera verde todos los días, salvo en cinco ocasiones con bandera amarilla y dos, roja.

El concejal de Playas, Rafael León, espera que la ausencia de accidentes e imprudencias de carácter grave siga siendo la tónica hasta el final de la temporada y ha insistido en la importancia de la prudencia “respetando las prohibiciones y normas en vigor y siguiendo las indicaciones de socorristas y controladores, carteles y megafonía, para disfrutar de las playas con seguridad durante el resto del verano”.

León también ha señalado que, a excepción del desalojo de un sector de Santa Bárbara el día de San Juan, no ha sido necesario cerrar ninguna otra playa por exceso de aforo conforme a las normas sanitarias para la prevención de Covid-19. "Es un hecho propiciado por la extensión del litoral linense, que a lo largo de sus 14 kilómetros tiene capacidad para admitir un número considerable de usuarios, manteniendo la distancia de seguridad”, ha manifestado el delegado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios