Sucesos

Desalojada la playa linense de Santa Bárbara por exceso de aforo

  • Una patrulla de la Policía Local dispersa a numerosos jóvenes que habían acudido a esta franja de Levante sobre las 19:00

Dos patrullas de la Policía Local se encargan de dispersar a los jóvenes concentrados. Dos patrullas de la Policía Local se encargan de dispersar a los jóvenes concentrados.

Dos patrullas de la Policía Local se encargan de dispersar a los jóvenes concentrados.

La Policía Local de La Línea ha ordenado esta tarde el desalojo de la franja de playa conocida como Santa Bárbara, en el litoral de Levante, por una alta ocupación de usuarios que excedían el aforo previsto para garantizar la distancia de seguridad.

Un gran número de jóvenes en varios grupos comenzó a llegar y a concentrarse en esta zona de la costa, cercana al Estadio Municipal, en torno a las 19:00 de este martes a pesar de que había suficiente espacio en el resto de la playa, según ha explicado a Europa Sur el concejal de Seguridad, Bernardo Piña.

"Han comenzado a llegar jóvenes, posiblemente para reunirse por San Juan y cumplir con los rituales como el baño nocturno, aunque no haya hogueras. Y ha llegado un momento en el que no era posible respetar las distancias, por lo que se ha ordenado el desalojo que se ha efectuado con comprensión por parte de los usuarios y sin incidentes", según Piña. La zona evacuada abarca unos 120 metros lineales de costa junto al paseo de Levante.

Una patrulla de la Policía Local ha sido encomendada a vigilar la franja del litoral durante el resto de la jornada y parte de la noche para evitar que se reproduzca la concentración. La zona de Santa Bárbara es un punto habitual de reunión para los jóvenes en la noche de San Juan, aunque este año no se vayan a quemar hogueras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios