Los salesianos descubren un busto de Don Bosco por su bicentenario
La congregación clausura los actos del aniversario con una obra de Yeyo Argüez, exalumno
Los salesianos de La Línea cerraron ayer los actos que celebraban desde el 16 de agosto de 2014 con motivo del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco con el descubrimiento de un busto del propio Don Bosco, elaborado por un antiguo alumno del centro, el artista linense Yeyo Argüez.
La cita comenzó con una Eucaristía cuando apenas pasaban las 12:00 horas en la iglesia del colegio, dirigida por José Antonio Perdigones Bautista, director de la casa salesiana. Durante la homilía, el padre destacó la figura de Don Bosco "quien cambió la vida de millones de personas en el mundo".
"Hoy es un día de júbilo y alegría para la familia salesiana", aseguró al comenzar y ensalzó las reflexiones y labores del santo. "Los valores que Don Bosco transmitió se mantienen hoy día. No es algo pasado porque se siguen necesitando, como él dijo, hombres y mujeres honrados". Sobre la vida y obra de Don Bosco matizó como luchó durante toda su vida por su sueño: ayudar a los jóvenes.
Para concluir realizó un llamamiento a toda la familia salesiana: "Don Bosco hoy no necesita personas que le aplaudan, necesita personas que le ayuden, trabajen y continúen su labor", concluyó José Antonio Perdigones Bautista.
Acto seguido, todos los presentes, que llenaron la iglesia del colegio, se trasladaron a una de las entradas del centro, la que existe en la avenida María Auxiliadora, donde se procedió a la inauguración del busto de Don Bosco. Una obra realizada por el linense Yeyo Argüez, ex alumno del centro, que fue descubierta por el padre y el alcalde de la ciudad, Juan Franco, presente en el acto.
El primer edil aseguró estar participando de un día importante, emotivo y muy especial para él, sobre todo por su condición de exalumno. "Desde el Ayuntamiento hemos colaborado en lo que hemos podido dada la situación económica actual", aseguró.
El acto también contó con representación del consejo local de hermandades y cofradías, de la asociación de antiguos alumnos y de la asociación María Auxiliadora, entre otras.
1 Comentario