La Línea

La rebaja del recibo del agua en La Línea se abordará este viernes en la Junta de Comarca

  • La reducción será del 45% en el primer bloque de consumo y del 40% en el segundo 

El pleno de la Junta de Comarca, con la bancada de La Línea 100x100 al fondo

El pleno de la Junta de Comarca, con la bancada de La Línea 100x100 al fondo / E. S.

La Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar abordará este viernes la modificación del contrato de abastecimiento de aguas de La Línea tras la resolución de las alegaciones que presentó la empresa concesionaria. Con esta modificación, el Ayuntamiento podrá amortizar 6,5 millones de euros del canon de concesión que estaba pendiente, que lo adelantará el Consistorio en lugar de quedar reflejado en los recibos.

El alcalde, Juan Franco, ha señalado que con esta decisión se conseguirá una rebaja en el recibo del agua, con la implantación de una nueva tarifa que incluirá una reducción del 45% en el primer tramo de consumo (hasta 15 m3/trimestre) y del 40% en el segundo (de 16 m3 a 35 m3/trimestre). El regidor también ha confirmado que el equipo de gobierno trabaja lograr una reducción del recibo conjunto, aunque espera comunicar novedades al respecto pronto.

La decisión que se adoptará en la Junta de Comarca permitirá cumplir con uno de los compromisos electorales del actual equipo de gobierno, "con un enorme esfuerzo económico para las arcas municipales y la voluntad de emplear esta cantidad en el abono de una deuda que repercutirá en un ahorro para los ciudadanos".

El equipo de gobierno recuerda que esta deuda se contrajo con Aqualia en 2014 por parte del equipo de gobierno (entonces formado por PSOE y PA) al solicitar en concepto de canon de utilización de la red de agua potable un préstamo de 9,5 millones de euros a devolver en diez años con un interés del 8,5%.

El alcalde ha remarcado que esta bajada es posible porque la devolución anticipada que se realiza con fondos propios municipales supone el ahorro de casi 3 millones de euros de intereses pendientes de pago y con ello se consigue además de la rebaja, parar posibles subidas en los recibos. “Estamos cumpliendo una de las promesas electorales más importantes y estamos comprometidos con la mejora de los servicios públicos de nuestra ciudad”, afirmó Juan Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios