Mancomunidad

La Línea inicia la devolución del canon del agua para abaratar el recibo

  • El Ayuntamiento devolverá 7,2 millones del canon pendientes de amortizar

El pleno de la Junta de Comarca, con la bancada de La Línea 100x100 al fondo El pleno de la Junta de Comarca, con la bancada de La Línea 100x100 al fondo

El pleno de la Junta de Comarca, con la bancada de La Línea 100x100 al fondo / E. S.

El pleno de la Junta de Comarca de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar ha dado este jueves luz verde a la devolución por parte del Ayuntamiento de La Línea de los 7,2 millones de euros de canon que tiene pendiente con la empresa Gestora de Aguas Linenses, que presta el servicio de abastecimiento de agua en la ciudad, para abaratar el recibo. El Consistorio pretende modificar el contrato y ya tiene autorización de la Mancomunidad, la que se encomendó la gestión del ciclo del agua en el municipio, para devolver la parte del canon no amortizada. La empresa concesionaria y el Ayuntamiento tienen ahora un plazo de audiencia que desembocará en la aprobación definitiva cuando se resuelva entre ambas partes. 

El alcalde de La Línea, Juan Franco, recordó que en 2014 el Ayuntamiento decidió encomendar la gestión del agua a la Mancomunidad, que adelantó al Consistorio 9,5 millones de canon que en la actualidad se está abonando. "De cada tres euros que se paga de agua, uno va para amortizar el canon. La solución para abaratar el recibo es devolver el canon pendiente de amortizar, unos 7 millones de euros. Esa devolución va a permitir modificar la ordenanza y rebajar el precio del agua. Se mantendrían las cuotas como hasta ahora en los tramos 3 y 4, los que contemplan un mayor consumo. Bajarían el primer tramo de consumo un 45% y el segundo, un 40%", indicó el regidor linense.

PSOE, La Línea 100x100 y Los Barrios 100x100 votaron a favor de este asunto, mientras que PP, IU y Adelante se abstuvieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios