La Línea

La Policía Nacional celebra en La Línea la jura de 89 nuevos agentes

  • El acto, que se suele celebrar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, se ha descentralizado este año por la Covid-19

Un agente que acaba de jurar el cargo pide matrimonio a su pareja tras el acto. Un agente que acaba de jurar el cargo pide matrimonio a su pareja tras el acto.

Un agente que acaba de jurar el cargo pide matrimonio a su pareja tras el acto. / Erasmo Fenoy

El Palacio de Congresos de La Línea ha acogido este martes el acto de jura de 89 nuevos agentes de la Policía Nacional que han completado sus prácticas en las comisarías de Algeciras y La Linea. Este acto se suele celebrar cada año en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, pero debido a la pandemia de la Covid-19, este año ha sido sustituido por actos descentralizados en todas las provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

El acto, en el que ha intervenido el comisario de La Línea, Javier López Matesanz, ha dejado una bonita anécdota cuando uno de los agentes, Umberto Otomano, ha pedido matrimonio a su pareja, Pilar Falcón, una vez que ha jurado el cargo.

En la provincia han jurado el cargo este martes 211 agentes en dos actos, el celebrado en La Línea y otro en Jerez. La XXXIV promoción de la escuela de la Policía Nacional está compuesta por 3.176 agentes, de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales se incorporarán en breve a sus destinos por toda España. A falta de confirmación oficial, la comarca espera recibir a una treintena de nuevos policías para renovar sus plantillas. El periodo formativo lo han completado 49 agentes en la comisaría de Algeciras y 40, en la linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios