Campo de Gibraltar

La Línea acoge la jura de 89 nuevos agentes de la Policía Nacional

  • Casi medio centenar ha hecho las prácticas en la comisaría de Algeciras

  • 211 agentes jurarán el cargo este martes en la provincia, todo un récord

El Palacio de Congresos de La Línea, en un acto reciente con la Policía Local. El Palacio de Congresos de La Línea, en un acto reciente con la Policía Local.

El Palacio de Congresos de La Línea, en un acto reciente con la Policía Local. / E. S.

El Palacio de Congresos de La Línea acogerá este martes (19:00) el acto de jura de 89 nuevos agentes de la Policía Nacional que han completado sus prácticas en las comisarías de Algeciras y La Linea.

Son 211 los agentes que jurarán el cargo este martes en la provincia de Cádiz, que tiene la singularidad de dividir el acto en dos emplazamientos. Con una promoción de récord, la Policía Nacional celebrará una jura en Jerez (Claustros de Santo Domingo Marqués de Casa-Domecq) con 122 efectivos, y otra en La Línea, con los 89 agentes. De ellos, 49 lo han hecho en la comisaría de Algeciras y los restantes 40, en la linense. A falta de confirmación oficial, la comarca espera recibir a una treintena de nuevos policías para renovar sus plantillas.

La XXXIV promoción de la escuela de la Policía Nacional está compuesta por 3.176 agentes, de los que 2.400 son hombres y 776 mujeres, que tras haber superado el periodo de formación y las prácticas en distintas dependencias policiales se incorporarán en breve a sus destinos por toda España.

Con motivo de la pandemia del Covid-19, este año no se celebrará el acto habitual de jura en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, que ha sido sustituido por actos descentralizados en todas aquellas provincias donde los agentes han realizado su periodo formativo de prácticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios