La Línea

La oficina de la Seguridad Social de La Línea se trasladará al edificio de Hacienda

  • Será una medida transitoria mientras se acondiciona la Casa del Mar

El edificio de Hacienda, donde estará la oficina del INSS

El edificio de Hacienda, donde estará la oficina del INSS / E. S.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha mantenido este jueves una reunión con la directora del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en Cádiz con el objetivo de abordar la situación generada en torno al cierre de su oficina en la ciudad. El cierre tendrá carácter temporal y a partir del próximo martes, 27 de agosto, se prestarán los servicios en el edificio de Hacienda, ubicado en el número 1 de la avenida de España, tras el ofrecimiento del Ayuntamiento. 

Las dependencias estarán en esta ubicación mientras se ejecuta la obra de adaptación de la Casa del Mar después de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) haya procedido al corte de los servicios de luz y agua en el antiguo hospital, donde se encontraba la oficina del INSS. La obra en la Casa del Mar está en licitación con un presupuesto base de 117.000 euros y una duración de unos tres meses y la entrada en funcionamiento del servicio tendrá lugar, previsiblemente, entre enero y febrero del próximo año.

El alcalde subraya que se trata de una "situación transitoria" ante el inminente inicio de las obras de la Casa del Mar, que permitirá en unos meses la restitución total del servicio. Ha señalado además que por parte del INSS existe voluntad por mantener sus oficinas en la ciudad, así como las gestiones realizadas a nivel municipal para lograr una nueva ubicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios