La Línea

Franco pide que abra la oficina de la Seguridad Social para tramitar el Ingreso Mínimo Vital

  • El alcalde linense demanda que esté abierta cuanto antes para evitar un colapso de los servicios sociales municipales

Varias personas caminan por la Calle Real de La Línea. Varias personas caminan por la Calle Real de La Línea.

Varias personas caminan por la Calle Real de La Línea. / Nacho Marin (La Linea)

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha reiterado su petición para que abran cuanto antes las instalaciones de la oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) reubicadas en la Casa del Mar ya que en breve se comenzarán a tramitar expedientes como los del Ingreso Mínimo Vital.

Franco ha recordado que, tras la finalización de las obras, el reinicio de la actividad estaba previsto para el mes de febrero, entendiendo los retrasos surgidos y las circunstancias ocasionadas con motivo de la crisis sanitaria.

El alcalde considera que la reapertura debería producirse antes de julio para la tramitación de los expedientes  y así no provocar un colapso en los servicios sociales municipales.

Estos argumentos también se han planteado en la proposición de La Línea 100x100, trasladada a los plenos de la Junta de Comarca y la Diputación provincial de Cádiz. En ella, se solicita a las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social y del Instituto Social de la Marina la apertura inmediata de la Oficina local del INSS, requiriendo como máximo la fecha del 21 de julio, día en el que se prevé que se estarán abonando las primeras prestaciones del Ingreso Mínimo Vital con carácter retroactivo al 1 de junio y tramitando las probables reclamaciones o subsanaciones de expedientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios