La Línea

CCOO reclama la apertura urgente de las oficinas del INSS en la Línea

  • El sindicato señala que su puesta en marcha en necesaria para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital

La Casa del Mar de La Línea, donde estará la oficina del INSS. La Casa del Mar de La Línea, donde estará la oficina del INSS.

La Casa del Mar de La Línea, donde estará la oficina del INSS. / E. S.

CCOO reclama la apertura urgente de las oficinas del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en La Línea. El sindicato afirma que ha tenido constancia que desde hace semanas se encuentran terminadas las obras de reforma de la antigua Casa del Mar, donde está prevista la nueva ubicación de las dependencias. La ciudad permanece sin ellas desde que el pasado año sus servicios fueron trasladados a Algeciras, ya que el anterior local se encontraba junto al antiguo hospital y cerró sus puertas el pasado 27 de agosto.

“Comprendemos que dadas las circunstancias que vivimos no se haya podido acometer con la celeridad adecuada la reapertura de la oficina del INSS en La Línea, pero creemos que ya ha llegado el momento de que la Administración concentre las gestiones y esfuerzos necesarios, como traslado del mobiliario e instalación de los equipos informáticos, para que esa reapertura se lleve a efecto cuanto antes, sin ningún retraso añadido y que esta pueda coincidir en el tiempo con la del resto de oficinas del INSS”, ha sostenido el responsable comarcal de la FSC-CCOO, Miguel Albert Diaz.

Para este sindicato, la comarca no puede permanecer más tiempo sin la prestación de este servicio tan necesario, ya que "es más que evidente que una parte de las personas que solicitan prestaciones del INSS (pensiones, incapacidades, asistencia sanitaria, etc.) no disponen de los conocimientos ni de los medios informáticos para acceder de forma digital a esos servicios".

FSC CCOO señala que en estas dependencias se atienden a más de 140.000 personas de La Línea, San Roque, Jimena, Castellar y Tesorillo y se venían realizando más de 2.000 gestiones mensuales por parte de su equipo de profesionales y que a las gestiones habituales de cualquier oficina del INSS habría que añadir las propias y especiales de los trabajadores transfronterizos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios