Coronavirus La Línea: hasta 3.000 euros de multa para tres negocios por incumplir las normas del estado de alarma

  • La Policía Local detecta un negocio de hostelería con clientes en la barra, otro abierto fuera del horario y un mini-market que no había cerrado antes de las 23:00 

Dos agentes de Policía Local en La Línea Dos agentes de Policía Local en La Línea

Dos agentes de Policía Local en La Línea

La Policía Local de La Línea ha denunciado a tres establecimientos por incumplir las normas del estado de alarma para prevenir la expansión del coronavirus.

La primera actuación se produjo sobre las 22:00 del martes en un bar de la calle Santa María. Se encontraba abierto, con música y 13 personas en su interior, seis consumiendo en la barra, algo que está prohibido en el decreto dictado por las autoridades sanitarias y por la catalogación de la ciudad en el Nivel 3 de alarma.

Los agentes levantaron acta al local, que acumula denuncias previas por hechos similares.

En una segunda actuación, llevada a cabo sobre las 23:00 en la calle Torres Quevedo, los agentes comprobaron que un local de kebab se encontraba abierto y sirviendo a nuevos clientes pese a que el horario de cierre se estipula a las 22:30. Además, se comprobó que carecía de licencia de apertura.

A las 23:12, en un mini-market de la calle Andalucía, los agentes de la Policía Local sorprendieron en el local a varios clientes y al propietario del establecimiento atendiendo y realizando cobros, por lo que se procedió a su denuncia por incumplir el horario establecido.

Todos estos incumplimientos tienen su base en el Decreto 21/2020, de 4 de agosto, en el que se establecen las sanciones para este tipo de infracciones y, en concreto, para aquellas relacionadas con los horarios de apertura.

Las tres actas antes citadas se catalogan como infracciones leves, al tratarse de denuncias por casos en los que concurren menos de quince personas, fijándose multas de hasta 3.000 euros.

Desde la Jefatura de la Policía Local se ha informado que continuarán con los controles para el cumplimiento de las normativas dispuestas en el caso del Covid-19, incidiendo en el respeto a las disposiciones previstas con el objetivo de frenar la pandemia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios