La Línea

Pesar en La Línea por la muerte del empresario Miguel Cuevas

  • El promotor inmobiliario fallece a punto de cumplir los 94 años

Miguel Cuevas. Miguel Cuevas.

Miguel Cuevas. / E. S.

La Línea vive este jueves un día triste por el fallecimiento del empresario y promotor linense Miguel Cuevas, que ha muerto a los 93 años. El alcalde, Juan Franco, ha indicado en su perfil de Facebook que la ciudad pierde "a uno de nuestros empresarios históricos, que creó muchos puestos de trabajo y ha sido una de las personas más trabajadoras que he conocido". "Persona honrada y afable, me uno al dolor de su familia. Descanse en paz", ha indicado el regidor. Europa Sur se une a las numerosas muestras de condolencias por su fallecimiento. 

Este jueves a las 18:00 se oficiará un responso en su memoria en el tanatorio de Servisa y el viernes sus restos mortales serán incinerados. 

El colaborador de Europa Sur Miguel del Manzano dedica un apartado a Miguel Cuevas en su Enciclopedia de La Línea, en el que recuerda que nació en la calle Blanca de los Ríos el día de Navidad de 1926, por lo que en unos días hubiera cumplido 94 años.

En su juventud trabajó en los más diversos sectores, desde agricultor a carbonero. Contrajo matrimonio, pero enviudó y se casó en segundas nupcias con Margarita Villanueva León en la parroquia de San Pedro el 8 de diciembre de 1965. Con ella tuvo cuatro hijos: Regina, José Miguel, Susana y Sara.

En La Línea se le conoce por dos de sus principales actividades: empresario en alimentación y en la construcción.

Fue el fundador de Alimentación Cuevas Gil SA, donde también trabajaban todos sus hermanos. Es de recordar el primer Super Eco Campo de Gibraltar, en terrenos del Zabal Bajo, con la novedosa particularidad que había que hacerse socio y abonar una cuota mensual o anual para poder entrar a comprar.

En el terreno de la empresa constructora fue fundador o colaborador de Construcción Cuhisa, Cuhigran, Torrenueva Playa SA, Gesti Hogar, Inmobiliaria Puente Mayorga, Residencial Virgen del Carmen y otras.

Ha realizado numerosas urbanizaciones en muchos rincones de La Línea y en otros municipios del Campo de Gibraltar. Su obra principal fue en la Plaza de la Constitución, junto al edificio de Correos, denominado Edificio La Línea.

También era el propietario del Hostal Margarita, en la avenida España, frente al Colegio Inmaculada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios