La Línea

Muere Juan Ruiz Gómez, integrante del grupo linense The Rocking Boys

  • Sustituyó a Carlos Jaime en la segunda época como bajo y voz del mítico conjunto de rock and roll

Juan Ruiz Gómez, primero en la imagen junto al resto de integrantes del grupo, en 2016.

Juan Ruiz Gómez, primero en la imagen junto al resto de integrantes del grupo, en 2016. / E. S.

Otra voz de The Rocking Boys se ha apagado. El linense Juan Ruiz Gómez, integrante del mítico conjunto musical pionero del rock and roll en España ha fallecido esta semana en La Línea.

Ruiz Gómez fue integrante del conjunto en su segunda época como parte de una intensa trayectoria vital dedicada en pleno a la música. Ruiz Gómez murió el lunes y sus restos mortales fueron incinerados al día siguiente. 

Nacido en La Línea en 1944, estudió el bachillerato en el Instituto Laboral Diego de Salinas, ubicado en calle Carboneros (antes Coronel Yagüe) de la ciudad. Estuvo tocando en varios conjuntos musicales linenses e ingresó en The Rocking Boys en la segunda época, en sustitución de Carlos Jaime, para hacerse cargo del bajo y la voz.

Permaneció en el conjunto hasta su disolución definitiva, en 1970, tras casi cinco años en la brecha. Al igual que Pepe Cañizares, fallecido el pasado febrero, se dedicó a la música con éxito como propietario de una tienda de instrumentos musicales en Algeciras y una academia. Formó parte del cuarteto Renacimiento y dirigió tunas juveniles.

Los shows por toda la península se sucedieron, destacando Bilbao donde además de prescindir de su manager, Juan conocería a Izaskun Uranga, del grupo Mocedades, con la que se casaría.

The Rocking Boys en su segunda época. Juan Ruiz, segundo por la izquierda. The Rocking Boys en su segunda época. Juan Ruiz, segundo por la izquierda.

The Rocking Boys en su segunda época. Juan Ruiz, segundo por la izquierda.

La trayectoria de The Rocking Boys forma parte de un libro de Miguel del Manzano, colaborador de Europa Sur y autor del trabajo sobre el grupo que fue presentado hace ahora un año. En las páginas del libro se detallan las actuaciones en los diferentes escenarios y localidades por las que pasaron para ofrecer su arte.

Una de las últimas apariciones en público del conjunto tuvo lugar en 2016, cuando recibieron un homenaje en un acto en el complejo Ballesteros. Descanse en paz. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios