La Línea

El Pleno de La Línea aprueba una moción para solicitar a la Junta que suspenda las clases

  • La Línea 100x100, PSOE y PP aprueban la propuesta por unanimidad

La entrada del IES Mar de Poniente, este lunes. La entrada del IES Mar de Poniente, este lunes.

La entrada del IES Mar de Poniente, este lunes. / Erasmo Fenoy (La Línea)

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea ha aprobado este jueves por unanimidad una moción en la que insta a la Junta de Andalucía que suspenda las clases en el municipio debido a la tasa de incidencia del coronavirus en la ciudad, que está en los 1.898,7 casos por cada 100.000 habitantes. La Línea 100x100, PSOE y PP han aunado fuerzas para demandar a la Administración autonómica una petición que ha sido denegada en dos ocasiones, la última este jueves.

La asistencia a los centros educativos está siendo mínima. El concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, ha indicado durante el Pleno que este jueves han acudido a clase algo más de 300 alumnos sobre un total de 12.500. En su exposición de motivos, la moción recuerda que la ciudad está nivel de alerta 4 grado 2 e insta a que se las clases se lleven a cabo de forma telemática. 

La segunda negativa de la Junta a suspender el curso la ha trasladado este jueves a los alcaldes de la comarca la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, que ha mantenido una reunión por videoconferencia con los regidores. Además de La Línea, Los Barrios y Castellar habían demandado que se cancelen las clases. Paredes ha afirmado que "hasta ahora, se ha demostrado que los centros escolares son espacios seguros ante el coronavirus".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios