La Línea

Los linenses claman contra la falta de medidas en el plan del Gobierno

  • Los vecinos piden no votar en las andaluzas o hacerlo en blanco para hacer ver su descontento

  • La Mesa de trabajo convoca una nueva concentración para el martes 27

Vecinos de La Línea, en la concentración de la Mesa de trabajo celebrada el pasado 9 de noviembre. Vecinos de La Línea, en la concentración de la Mesa de trabajo celebrada el pasado 9 de noviembre.

Vecinos de La Línea, en la concentración de la Mesa de trabajo celebrada el pasado 9 de noviembre. / Rafa Cerpa

Comentarios 1

El Plan integral del Gobierno central para el Campo de Gibraltar ha colmado el vaso de la paciencia de muchos vecinos de La Línea, quienes están mostrando su descontento con la falta de medidas concretas para relanzar la ciudad. En sintonía con el malestar ya avanzado por el alcalde, Juan Franco, ante la ausencia de propuestas específicas que ayuden a la ciudad a mejorar su economía ante el reto del Brexit (y por ser La Línea la ciudad más perjudicada por la salida de la colonia de Reino Unido), los ciudadanos están recurriendo a varias cadenas y mensajes en redes sociales y a través de Whatsapp para evidenciar su disconformidad.

Una de las primeras cadenas en circular reclama a los linenses que no acudan a votar en las próximas elecciones andaluzas del 2 de diciembre o que, si lo hacen, voten en blanco como una forma de protesta para poner de manifiesto la reclamación de medidas más concretas para la ciudad. Los linenses que se expresan en las redes dicen sentirse “abandonados y olvidados”. También los hay quienes proponen darse de baja en el padrón de habitantes de La Línea y cursar el alta como residentes en Gibraltar a modo de queja junto con quien va algo más allá y propone cortar el acceso a Gibraltar durante un par de días para forzar al Ejecutivo a reformar el Plan especial e incluir más iniciativas.

Y, por descontado, quienes piden a través de las redes salir a la calle para clamar contra “el abandono al que está sometida la ciudad”.

La Mesa de trabajo por La Línea, colectivo que agrupa a entidades sociales de la ciudad, anunció anoche la convocatoria de una nueva concentración ciudadana para el próximo martes 27. El grupo celebró una primera cita, el pasado día 9, para exigir a las diferentes administraciones medidas especiales para La Línea y ahora aspira a obtener mayor respaldo ciudadano. La entidad reconoció que en su primera convocatoria hubo respaldo, pero no suficiente.

La segunda concentración será a las 19:00 en la escalinata de acceso al antiguo Hospital, en la avenida Menéndez Pelayo.

Por su parte, la Plataforma social del Campo de Gibraltar mostró una valoración, en general, positiva del Plan Integral aprobado por el Gobierno aunque consideraron “muy insuficiente” las actuaciones sociolaborales que, según la entidad, se reducen a cursos de Formación Profesional relacionados con empleos en nuevas tecnologías. Para la Plataforma social, el plan también falla en medidas de acceso a la vivienda. “Desde la Plataforma social vamos a dirigir un escrito al Gobierno central exigiendo un plan sociolaboral más realista y comprometido con la creación de empleo digno y acceso a la vivienda en el Campo de Gibraltar”, apuntó el colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios