Concentración

La Línea sale a la calle para pedir medidas para la ciudad

  • Colectivos, sindicatos y partidos se movilizan bajo el lema 'Singularidad es futuro'

  • Exigen al Gobierno actuaciones concretas en los Presupuestos, a la Junta la nueva ITV y a la Diputación, la residencia

El monumento al Trabajador transfronterizo, frente a Gibraltar. El monumento al Trabajador transfronterizo, frente a Gibraltar.

El monumento al Trabajador transfronterizo, frente a Gibraltar. / E. S.

Comentarios 1

La Mesa de Trabajo por La Línea, el colectivo de cooperación entre entidades sociales, sindicatos y partidos locales, realiza un llamamiento a los vecinos de la ciudad para participar hoy en una concentración para exigir al Gobierno central y al de la Junta que se reconozca la singularidad de la ciudad por su vecindad con Gibraltar.

La convocatoria está programada para las 19:00 frente al edificio de la Diputación Provincial, en la calle Real esquina con la Plaza de la Constitución) y se hará hincapié en las posibles consecuencias negativas para la ciudad por el Brexit que pueden ser amortiguadas con iniciativas por parte de las administraciones. El lema de la concentración es Singularidad es futuro.

“Mantenemos viva nuestra reivindicación de que los grupos parlamentarios del PSOE y Unidos Podemos incluyan medidas recogidas en el Plan Estratégico de Crecimiento e Impulso de La Línea en la redacción los Presupuestos Generales del Estado, así como que el PP y Ciudadanos lo tenga presente durante el trámite parlamentario. Por eso remitiremos esta semana una carta a sus portavoces parlamentarios y responsables de economía instándoles a que presten atención a La Línea para sacarla de la situación de marginación en la que se encuentra”, defiende el grupo.

También se demanda a la Junta de Andalucía que garantice el mantenimiento de la Residencia de Tiempo Libre y mejore sus condiciones así como la concesión a La Línea de la nueva sede comarcal de la ITV. Las reivindicaciones también abarcan a la Diputación de Cádiz, a la que reclaman que avance “de forma decisiva y sin excusas” en las obras de la nueva residencia pública de mayores por ser tres servicios básicos para la ciudad.

Prácticamente todos los partidos políticos de la localidad, con o sin representación en la Corporación, han comprometido ya su presencia en la concentración junto con las principales organizaciones sindicales y colectivos sociales de la ciudad. La Mesa de Trabajo reseña que este tipo de concentraciones tendrán continuidad en el tiempo para promover que La Línea salga de la situación de “marginación” por parte de las diferentes administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios