El linense Pablo Bellido, nuevo presidente para las Cortes de Castilla-La Mancha

El presidente regional en funciones, Emiliano García-Page, desliza el nombre durante los actos del día de la comunidad

Pablo Bellido, en un acto del Partido Socialista.
Pablo Bellido, en un acto del Partido Socialista.
A. R.

01 de junio 2019 - 05:00

El secretario general del PSOE en la provincia de Guadalajara y diputado regional electo, el linense Pablo Bellido, será el presidente de las Cortes autonómicas de Castilla-La Mancha en la próxima legislatura en sustitución de Jesús Fernández Vaquero.

El presidente de Castilla-La Mancha en funciones, Emiliano García-Page, dejó ayer caer el nombre durante su intervención en el acto institucional por el Día de Castilla-La Mancha celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo. García-Page dijo que este cargo siempre ha estado ocupado por personas “de un partido y del otro”, en referencia a PSOE y PP, que han estado “a la altura de las circunstancias”. “Me gustaría que en esa responsabilidad siguiera habiendo buenas personas y una que conozco es Pablo Bellido”, sostuvo, afirmando que está seguro de que estará “más que preparado”. El presidente regional en funciones destacó su “altura personal y política”, así como también agradeció al presidente saliente, Jesús Fernández Vaquero.

Pablo Bellido, nacido en La Línea en abril de 1976, forma parte del Partido Socialista por la provincia de Guadalajara tras haber sido durante ocho años alcalde de Azuqueca de Henares, el segundo municipio en importancia de la provincia a la que se trasladó en 1992, cuando contaba 16 años. “Han pasado más de 25 años pero me siento linense y azudense, andaluz y castellano-manchego. No comprendo a quien reniega de sus orígenes”, resaltó en una entrevista concedida a Europa Sur en 2016, cuando fue designado para encabezar la lista socialista al Congreso para las elecciones generales de aquel año.

“Mi padre trabajaba la empresa de telecomunicaciones Teletra que, tras ser comprada por Alcatel, forzó el traslado de toda la familia a Azuqueca de Henares”, explicaba entonces. Así empezó una etapa vital en tierras manchegas donde Bellido echó raíces. “Nadie es forastero en Azuqueca, pero tampoco en La Línea. Ambas ciudades tienen en común esa apertura de su gente”, comparó en la entrevista.

stats