Libertad de los Castañitas Una sociedad irlandesa paga la fianza de Isco Tejón

  • La fiscal considera este hecho una prueba más de los contactos internacionales de los Castañitas, que les facilitarían una nueva fuga

Isco Tejón (izquierda) junto al rapero Clase A en el videoclip que grabó estando en busca y captura. Isco Tejón (izquierda) junto al rapero Clase A en el videoclip que grabó estando en busca y captura.

Isco Tejón (izquierda) junto al rapero Clase A en el videoclip que grabó estando en busca y captura.

Una sociedad irlandesa ha sido la encargada de pagar la fianza de Francisco Isco Tejón. Los 120.000 euros impuestos por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de La Línea al Castañita para eludir la prisión provisional fueron depositados por esa sociedad extranjera, destaca la Fiscalía en el recurso en el que se opone a la decisión de dejar en libertad a los dos hermanos Tejón. 

La Fiscalía ha presentado ya el recurso contra la decisión del juez de La Línea de permitir a los Castañitas dejar la prisión provisional en la que permanecían desde hace más de un año, a la espera de ser juzgados por delitos contra la salud pública y de organización criminal. El ministerio público se opone al considerar que existe un claro riesgo de fuga y de que prosigan con su actividad criminal, resaltando los "contactos internacionales" que tienen los hermanos. Contactos que mientras estuvieron fugados "les garantizaron mantener un elevado ritmo de vida, del que incluso se han jactado en redes sociales". Los Castañitas huyeron a Marruecos tras eludir una macrorredada en 2016 y permanecieron huidos durante casi dos años.

El pago de esa sociedad irlandesa es considerado por la fiscal como una muestra más de esa red de contactos que facilitaría la fuga de ambos hermanos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios