La Línea

Las hermandades de La Línea preparan la Semana Santa a la espera de conocer si hay procesiones

  • El Consejo trabaja ya en el Vía Crucis, la presentación del cartel o la exposición de enseres

La Hermandad de la Borriquita de La Línea. La Hermandad de la Borriquita de La Línea.

La Hermandad de la Borriquita de La Línea. / J. A.

"Semana Santa va a haber, lo que puede que no haya son desfiles procesionales. Así que nosotros ya estamos trabajando para la Cuaresma". El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de La Línea, Juan Correa, resume así la postura de las hermandades linenses ante el incierto escenario que la pandemia de coronavirus plantea para esta primavera. Un futuro próximo en el que se ve muy complicado que pueda haber procesiones, pero que todavía no está determinado.

Mientras esa incógnita queda completamente despejada, las cofradías de La Línea preparan otros actos que sí que podrán ser celebrados de una forma un otra. Es el caso del Vía Crucis, "sea o no en la calle", o la presentación del cartel, "de hecho, el de la próxima Semana Santa ya está elegido, es una foto de Ildefonso Pérez". Bajo el título Triunfal retrata a la Hermandad de la Borriquita.

Otro acto tradicional como es el pregón también sigue adelante, "ya nos dirán si se puede hacer con o sin público". Y el Consejo trabaja asimismo en la habitual exposición de enseres, que también se adaptaría a las limitaciones de aforo que se han impuesto para evitar los contagios. 

La pasada Semana Santa, las hermandades de La Línea fueron las primeras de la comarca en anunciar que, dada la situación epidemiológica, no saldrían a la calle. ¿Cuándo tomarán la decisión este año? "Es muy complicado decir algo todavía. Siendo coherentes hay que reconocer la que la situación está muy complicada, pero a habrá que esperar a los movimientos que pueda haber en el Obispado, Secretariado y hermandades de la Diócesis". Para salir, recuerda Correa, "tenemos que tener una seguridad, un riesgo mínimo de contagios. Y eso, dada la situación a la fecha que estamos, creo que no vamos a lograrlo a tiempo. Hay que ser coherentes y razonables".

El Consejo celebrará en próximas fechas un pleno en el que debatirá todas estas cuestiones, con la conciencia de que "debemos ser consecuentes con la situación en la que estamos inmersos. Ante todo está la salud".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios