La Línea

El joven herido por un petardo en La Línea niega que jugara a la ruleta rusa

  • El afectado, que ha perdido varios dedos de la mano izquierda, asegura que un conocido le dio el artefacto segundos antes de estallar

  • El supuesto responsable de las heridas ha sido denunciado

El Hospital de La Línea, donde permanece ingresado el herido.

El Hospital de La Línea, donde permanece ingresado el herido. / Jorge del Águila

El joven linense de 21 años que resultó herido en la mañana de Año Nuevo al estallarle un petardo en la mano niega que estuviera jugando a la ruleta rusa con el artefacto pirotécnico, sino que un conocido, al que ha denunciado, se lo entregó sin aviso previo segundos antes de que estallara.

El abogado defensor del lesionado, que permanece ingresado en el Hospital de La Línea aunque fuera de peligro, ha aportado una versión de los hechos en contraposición a la difundida el día 2 por el Ayuntamiento de La Línea en un comunicado oficial. Según su versión, todo ocurrió sobre las 7:00 del 1 de enero en los aledaños de una conocida discoteca de la ciudad. El joven estaba en las inmediaciones cuando “de forma repentina” se le acercó una persona que conocía de vista “y le dio un cohete con la intención de lesionar, del tamaño y la apariencia de un tetrabrik de zumo, que mi cliente cogió de forma instintiva cuando le explotó en su mano izquierda causándole graves lesiones”. Según consta en la denuncia presentada por José Manuel Niebla, letrado del joven, nada más entregarle el cohete el supuesto responsable de las heridas huyó aunque hay un testigo.

La explosión del cohete ha provocado al joven la amputación de cuatro dedos de la mano izquierda, hinchazón en el ojo izquierdo, heridas en el rostro, cuello y torso, así como afección a un tímpano.

El abogado relata que el supuesto responsable de las lesiones, al ver la gravedad de las heridas, volvió para llevar al accidentado al hospital (situado relativamente cerca del lugar) junto con un amigo del herido. “La versión de los hechos de que estaba jugando a la ruleta rusa no es cierta. Probablemente haya sido porque sólo se ha tenido en cuenta la versión del presunto culpable, que viendo las lesiones de mi cliente, dio esa versión a los sanitarios, que no es cierta”, apostilla.

El herido ha permanecido sedado desde el accidente hasta hoy viernes, cuando ha aportado estas explicaciones complementarias a la denuncia presentada por Niebla el jueves 3 contra el supuesto responsable de las lesiones. El abogado acusa de estos hechos a un joven, también mayor de edad, “con antecedentes que se encuentra actualmente cumpliendo condena en el centro de Marchenila, en un régimen semiabierto”.

El Ayuntamiento de La Línea aseguró en una nota que, según los testimonios recogidos por la Policía Local, un grupo de jóvenes estaban realizando una especie de ruleta rusa para ver quien aguantaba más tiempo con un petardo en las manos cuando el artefacto le estalló a uno de los participantes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios