La Feria del Libro de La Línea arranca en la Plaza Fariñas

Cultura

Hasta el domingo habrá distintas actividades en los puestos que han montado cuatro librerías y en la biblioteca José Riquelme

Rafa Cerpa se adentra en la gestión emocional con su poemario 'Silencio Espiral'

Uno de los puestos instalados en la Plaza Fariñas.
Uno de los puestos instalados en la Plaza Fariñas. / Erasmo Fenoy
Redacción

La Línea, 27 de abril 2023 - 19:17

La 34ª edición de la Feria del Libro de La Línea ha dado comienzo este jueves con la apertura de los puestos de la Plaza Fariñas, en la que participan la Biblioteca Municipal José Riquelme y las librerías Ares, Bahía de Letras, La Pecera y La Gorgo, que albergarán firmas de libros de autores locales.

Esta edición de la Feria del Libro se celebra bajo el epígrafe La Línea cuenta, con el objetivo de fomentar la participación de colectivos y particulares locales.

Ka cita cuenta con varias actividades en este espacio y en la biblioteca. Sheila Casas ofreció un cuentacuentos infantil para abrir boca y Luis Javier Traverso protagonizó la conferencia Semblanza del servicio de extinción de incendios, sobre la época en la que el recuperado camión de bomberos Magirus estuvo en funcionamiento.

La Plaza Fariñas será de obras de teatro de calle, como Qué raro... ¿verdad?, de Los Inconfundibles, el sábado a las 19:00, y Perdiendo el sur, el domingo a las 19:00. También habrá conciertos a cargo de alumnado del Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda y de la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de La Línea, además de cuentacuentos y firmas de libros por parte de varios autores locales.

En la biblioteca, Manuel López hablará este viernes a las 18:00 sobre Alfonso XI de Castilla en la frontera del estrecho.

Las actividades literarias que dieron comienzo el pasado lunes tuvieron continuidad este jueves por la mañana con un encuentro del escritor Francisco Díaz Valladares con escolares del colegio Pablo Picasso sobre su libro ¡Guille!, que contó con la asistencia de la concejal de Cultura, Encarnación Sánchez y la directora de la Biblioteca, Estefanía Sánchez.

stats