Los extrabajadores de Matadero y Somdeco no entran en el reparto del adelanto de la PIE
Los trabajadores de Somdeco y del Matadero no cobrarán sus salarios pendientes del ingreso de los más de quince millones recibidos en el Ayuntamiento de La Línea por el adelanto de la PIE.
La plantilla de la Sociedad Municipal Matadero Linense se concentró de nuevo ayer ante el Ayuntamiento para reclamar el cobro de las diez nóminas y las cuatro pagas extras pendientes, después de que el pasado mes de agosto fueran obligados a tomar una vacaciones y posteriormente despedidos.
Manuel Pastoriza, delegado sindical de UGT en la plantilla de Matadero, afirmó ayer que los extrabajadores mantendrán sus reivindicaciones hasta cobrar las soldadas pendientes: "Sabemos que del dinero que ha llegado no vamos a cobrar porque la ley no permite el traspaso de dinero a las sociedades municipales", indicó. Pastoriza ratificó que no pararán en sus protestas mientras no prescriban sus salarios sin descartar acudir a la vía legal.
El respresentante de los extrabajadores de la Radio Televisión Municipal (Somdeco), Antonio Flores, esgrimió también sus razonamientos: "No cobramos desde diciembre de 2011. Nos despidieron en noviembre de 2011 y ya hay sentencia firme que reconoce como salarios de tramitación los que se adeudan a los más de veinte trabajadores de la Sociedad de Comunicación. Queremos que se nos incluya en los pagos que el Ayuntamiento está realizando a la plantilla municipal, sobre todo ahora que hemos recibido un certificado de retenciones del IRPF que recoge el pago de nuestros salarios los tres primeros meses de 2012 y no nos han pagado nada", aseguró el portavoz de los empleados de Somdeco.
También te puede interesar
Lo último
El mundo de ayer
Rafael Castaño
Una línea en la pared
Lotta Continua
Francisco Silvera
Yo sí
¡Oh, Fabio!
Luis Sánchez-Moliní
Grandes palabras