Mano a mano de altos vuelos en La Línea: Emilio de Justo y David Galván se enfrentan a los toros de Victorino Martín
La plaza del Arenal acoge este domingo 20 de julio el último festejo de la Velada 2025 con un cartel de máxima expectación: dos toreros en gran momento frente a una de las ganaderías más respetadas del campo bravo
Fotos: Así son los seis toros de Victorino Martín para el cierre de la feria de La Línea
La Línea de la Concepción se prepara para vivir este domingo, 20 de julio, una de las grandes citas taurinas del verano. En el cierre de la Velada y Fiestas 2025, la plaza del Arenal acogerá un cartel de altos vuelos: un mano a mano entre Emilio de Justo y David Galván con toros de la legendaria ganadería de Victorino Martín. La cita comenzará a las 19:30 y promete emociones fuertes para los aficionados.
Regreso con historia
La ganadería de Victorino Martín, una de las más emblemáticas del campo bravo español, vuelve a La Línea tras haber dejado huella en su presentación del 19 de julio de 2024. Aquella tarde, el sevillano Borja Jiménez cortó cinco orejas y salió a hombros, en una corrida que fue calificada como excelente por crítica y público. Destacaron varios toros por su bravura y clase, especialmente Escrupulillo, premiado con la vuelta al ruedo.
Este 2025, Victorino llega respaldado por otra temporada notable, en la que ha logrado mantener su regularidad en plazas de primera, como Madrid, y en las principales ferias. El pasado año, nada menos que siete toros de su divisa fueron premiados con la vuelta al ruedo, incluido el lidiado en La Línea.
Dos toreros, dos estilos
El festejo supondrá el debut como matador del extremeño Emilio de Justo en la plaza del Arenal. El torero extremeño, que ya cuenta con cuatro salidas por la Puerta Grande de Las Ventas, viene de cortar tres orejas en Algeciras a una gran corrida de La Palmosilla. Su presencia en La Línea añade aún más peso al cartel y refuerza una temporada marcada por la regularidad y la entrega.
Junto a él, David Galván, algecireño de adopción y triunfador de la pasada Feria Real de Algeciras, donde salió a hombros tras cortar tres orejas. Galván es un torero de corte clásico, y llega en plena madurez artística, dispuesto a reivindicarse frente a uno de los hierros más temidos.
También te puede interesar
Lo último