La Línea

El presidente de Dyntra pide 100.000 euros a Adelante La Línea por injurias y calumnias

  • El responsable de la plataforma que mide la transparencia de los ayuntamientos presenta una demanda de conciliación

  • La coalición se refirió a él en un comunicado como "empresario más que sospechoso"

El nuevo portal de transparencia del Ayuntamiento de La Línea El nuevo portal de transparencia del Ayuntamiento de La Línea

El nuevo portal de transparencia del Ayuntamiento de La Línea / R. M.

Juan Manuel Gómez Roa, presidente de Dyntra, plataforma que puntúa la transparencia de las administraciones públicas, ha presentado una demanda de conciliación en los juzgados de La Línea contra los responsables de la formación política Adelante La Línea al entender que fue objeto de injurias y calumnias por los responsables de la coalición de Izquierda Unida y Podemos. Adelante La Línea emitió el pasado 22 de marzo una nota de prensa en la que mostraba sus dudas sobre el sistema que había situado al Ayuntamiento linense como el más transparente de España y en la que arremetía contra Gómez Roa. El responsable de la plataforma solicita por "los daños morales y perjuicios causados" una indemnización de 100.000 euros y el pago de las costas del acto de conciliación.

El afectado señala en el escrito presentado en los juzgados que en las declaraciones que se vertieron contra él se hacía mención a que “algunas de sus empresas ofertan off-shore en Panamá, famoso paraíso fiscal”. Gómez Roa hace mención al “claro perjuicio que supone que relacionen a un empresario con un asunto turbio como los papeles de Panamá y el asesoramiento a empresas que buscan eludir impuestos en paraísos fiscales, dejando entrever la práctica de acciones ilícitas por parte de mi persona”.

El presidente de Dyntra también destaca en su escrito que Adelante La Línea se refirió a él como un “empresario más que sospechoso”. “En la nota de prensa se cita a los rankings de la plataforma Dyntra como una práctica fraudulenta y robo a la ciudadanía, cuando jamás ha participado, cobrado o asesorado al Ayuntamiento de La Línea”, destaca el afectado.

La formación indica en el escrito remitido a los medios de comunicación que Dyntra “ha suscitado múltiples sospechas en los ayuntamientos con los que ha contratado”. Al respecto, Gómez Roa indica que se trata de una falsedad porque Dyntra “no es una empresa ni tiene contratos con el sector público”. También aclara que jamás ha tenido relación mercantil con el Ayuntamiento linense. “Todos los rankings que gestiona son gratuitos, abiertos, fiscalizables y comprobables por cualquier persona”, afirma.

El responsable de la plataforma afirma que estas manifestaciones “constituyen un atentado” a su honor y que son “totalmente falsas”, por lo que demanda que los responsables de Adelante La Línea (Fran Dorado, Manoli Álvarez, Francis Vaca y Luisa Espada) se retracten de ellas “comprometiéndose a emitir comunicados en las distintas publicaciones que se hayan hecho eco desmintiendo las acusaciones, injurias y calumnias y a realizar una publicación en sus páginas de Facebook en la que se desdiga de estas acusaciones”.

Gómez Roa presentó una querella contra Democracia Ourensana por comentarios similares que fue admitida a trámite, por lo que ya están imputados los responsables del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios