Cambios en diez centros

El linense Francisco Oda, nuevo director del Instituto Cervantes en Tetuán

  • El sociólogo pasa de la sede de Mánchester-Leeds a Marruecos

El linense Francisco Oda, director del Instituto Cervantes en Tetuán. El linense Francisco Oda, director del Instituto Cervantes en Tetuán.

El linense Francisco Oda, director del Instituto Cervantes en Tetuán. / Instituto Cervantes

El director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, ha nombrado este lunes a diez directores de centros de los que nueve dirigían hasta el momento otros puntos de la red. El sociólogo linense Francisco Oda se encuentra entre los directores con cambio de destino, dado que pasará de Mánchester (Reino Unido) a Tetuán (Marruecos).

Los nombramientos abarcan a las direcciones de los centros de Hamburgo, Mánchester, Viena, Albuquerque, Argel, Recife, Brasilia, Tetuán, El Cairo y Dakar. Estos nuevos nombramientos, que se realizan a propuesta de la secretaria general, Carmen Noguero, serán efectivos el 1 de septiembre, excepto el de Dakar (13 de abril) y el de Alburquerque (1 de mayo).

Francisco Oda (La Línea de la Concepción, 1970) dirige Mánchester-Leeds desde 2015, y con anterioridad dirigió el Cervantes de Gibraltar, hoy cerrado. Es doctor en Sociología y Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, fue profesor titular de Sociología de la Universidad Rey Juan Carlos y jefe de Estudios de la Escuela Diplomática.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios