Gibraltar

Francisco Oda es nombrado director del Instituto Cervantes

  • El hasta ahora jefe de estudios de la Escuela Diplomática del Ministerio de Exteriores se incorporará a su nuevo puesto el próximo día 1 de enero

La directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, nombró ayer a Francisco Oda primer director del futuro centro de Gibraltar, tal y como ya adelantó este diario.

Francisco Oda es doctor en Sociología y doctorando en Derecho. Además, desde 2004 ocupa el cargo de jefe de estudios de la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores. También es profesor titular de la Universidad Rey Juan Carlos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y periodista.

Este diario trató ayer en varias ocasiones de ponerse en contacto con Oda para que realizara una primera valoración aunque no resultó posible.

Caffarel hizo público el nombramiento de Oda junto a los de Antonia Picazo, Cecilia Fernández y Antonio Rodríguez como nuevos directores de los Institutos Cervantes de Burdeos, Tánger y Fez, respectivamente. Estos nuevos directivos de los centros del Instituto se incorporarán a sus puestos el próximo 1 de enero.

La nueva directora del centro de Burdeos será Antonia Picazo Serna, licenciada en Historia y en Filología Hispánica por la Universidad de Granada y postgrado en Dirección y Gestión de proyectos de e-learning por la UOC. Con anterioridad ocupó distintos cargos en el Ministerio de Cultura (1993-1996) y en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, y fue comisaria de varios certámenes.

Cecilia Fernández Suzor dirigirá el centro de Tánger, del que fue directora entre 1992 y 1997. También dirigió el Cervantes de Rabat (1997-1999). Licenciada en Filología Árabe e Islam, ocupó diversos puestos en la sede central del Instituto en Madrid, entre ellos la jefatura del Departamento de Actividades Culturales (2002-2004).

Antonio Rodríguez Jiménez se incorporará al Instituto Cervantes como director de Fez, cuyo anterior titular, Salvador López Becerra, ha pasado a ocupar la dirección del Cervantes de Curitiba (Brasil).

Licenciado en Filosofía y Letras y periodista, Rodríguez es jefe de Cultura de un diario de Córdoba y coordina desde hace 23 años su suplemento cultural que este año ha obtenido el Premio Nacional de Fomento de la Lectura del Ministerio de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios