El tiempo
¿Lloverá esta Navidad en el Campo de Gibraltar?

Un delegado de la UGT en la Policía dice que está siendo acosado

Carnerero encuentra rota la cerradura de su taquilla y pide responsabilidades

Redacción / La Línea

17 de septiembre 2008 - 01:00

Antonio Carnerero Velaure, funcionario de carrera en la Policía Local y delegado por la UGT de la junta de personal del Ayuntamiento denuncia la persecución sindical a la que asegura está siendo sometido.

Este delegado sindical ha remitido un escrito al concejal de Personal y Recursos Humanos, Gabriel Gonzálvez; y al concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Muñiz, para denunciar lo que le ha ocurrido.

Según señala en su misiva, estaba en la Jefatura de la Policía Local y acudió a los vestuarios, situados en las mismas dependencias y en presencia del oficial del servicio cuando comprobó cómo el bombín de la cerradura de su taquilla había sido reventado. "La taquilla estaba abierta y habían removido los objetos que había en su interior", lo que recuerda vulnera su derecho a la propiedad y la intimidad.

Carnerero argumenta en su escrito que debido a que al interior de los vestuarios sólo puede acceder personal del Ayuntamiento no ha querido interponer una denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía aunque sostiene que como miembro de la junta de personal y representante de la UGT lo ocurrido es un acto de persecución sindical.

Por todo ello pide a Gabriel Gonzálvez y Francisco Muñiz que se abra un expediente informativo para aclarar los hechos y depurar responsabilidades, "máxime cuando estamos hablando de hechos que se han producido en el interior de unas dependencias policiales", señala en el escrito dirigido a ambos responsables municipales.

Por último, pide que se tomen las medidas oportunas para que hechos como el denunciado no vuelvan a repetirse. "En el caso de no tomar medidas me reservo el derecho de adoptar cuantas medidas legales y sindicales estime", concluye.

4 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cuentos del Natal

... Fun, fun, fun