La comunidad educativa del Isabel la Católica de La Línea, inquieta por los plazos del comedor
Educación
Los padres temen que el servicio para el alumnado de Infantil se retrase hasta el próximo curso
La Junta insiste en que el proyecto se encuentra pendiente de adjudicación por trámite de urgencia
La comunidad educativa del colegio Isabel la Católica de La Línea ha mostrado este martes su inquietud por los plazos previstos para la habilitación de un comedor escolar para los alumnos de Infantil dentro del módulo del centro.
Hace ahora dos meses, la Junta de Andalucía se comprometió a iniciar los trámites para contratar las obras y adquirir los equipamientos que permitan poner fin al traslado de los alumnos de Infantil. Desde el comienzo del curso, los niños (de entre tres y cinco años) se ven obligados a desplazarse desde su módulo al otro edificio del centro -del que le separan unos cinco minutos andando y que les lleva por la avenida María Guerrero- para poder almorzar, sean cuales sean las condiciones meteorológicas.
Los padres han explicado a Europa Sur que ya ha llegado el mobiliario, pero que las obras no han dado comienzo, por lo que temen que el servicio no esté habilitado para el recién iniciado tercer trimestre y que se postponga para el arranque del curso 2023/2024.
Desde la Junta de Andalucía han asegurado que el compromiso de habilitar el comedor para el alumnado de Infantil sigue en pie. Tras la llegada del mobiliario, el proyecto para habilitar el servicio está terminado y se encuentra actualmente pendiente de ser adjudicado. La Junta ha subrayado que todo el procedimiento se está efectuando por trámite de urgencia.
También te puede interesar