La Línea

El Carnaval de la Concha Fina toma las calles de La Línea

  • El pregón de Fernando Boza, dedicado a su hermano Rafa, abre la fiesta popular

La Línea vive desde el mediodía de este sábado el Carnaval de la Concha Fina en la calle. El pregón de Fernando Boza Álvarez en el complejo Ballesteros ha dado inicio a la fiesta por el centro de la ciudad. El discurso del Canijo se ha convertido en un homenaje a su hermano Rafa, fallecido en 2016, que siempre estuvo muy vinculado al carnaval desde su faceta de comunicador.

Después del pregón, en el que Fernando Boza estuvo acompañado por la chirigota familiar creada desde los tiempos de Los Rebozaos (2012), actuó la comparsa de Juan Carlos Aragón, La Gaditaníssima. Para entonces por el centro de la ciudad y en el mercado de la Concepción ya se sucedían las actuaciones de agrupaciones oficiales y callejeras, como la de Pepe Torres.

El carnaval continúa en La Línea este domingo a las 12:00 con la cabalgata, que saldrá de la calle Clavel hacia la avenida de España. En la plaza de la Iglesia habrá un concurso de disfraces y el pregón infantil a cargo de David Sabán Galeote, una de las novedades del carnaval 2019, además de actividades infantiles con la colaboración de Salmalandia.

Además, desde las 13:00 horas, la hermandad de la Esperanza celebra una paella popular con actuaciones. Y a las 13:30 la Peña Flamenca Cultural Linense vivirá la 18ª Tagarniná Flamenca. Por la tarde, a las 18.00, será la quema de la concha fina en la Plaza de la Iglesia para poner fin al carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios