El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea prohíbe los objetos peligrosos en las tómbolas de la Feria

Feria de La Línea 2024

La Policía Local la retirará y se sancionará con multa de hasta 30.000 euros a las personas que los porten

Arcgisa instalará 50 contenedores de vidrio en las casetas y cinco especiales en el recinto ferial de La Línea

Ambiente de noche en Feria de la Línea 2023. / Andrés Carrasco
Redacción

La Línea, 12 de julio 2024 - 18:52

El Ayuntamiento de La Línea prohibirá la entrega como premio en tómbolas y la venta en instalaciones de la Feria de artículos peligrosos como porras, machetes, esprays, dispositivos de gases o tóxicos, cuchillos de monte, navajas, puños de hierro, réplicas de pistolas que disparan bolitas de pvc y otros objetos de agresión. En un bando, la entidad local señala que estas prácticas suele producirse, a pesar de su prohibición en el vigente Reglamento de Armas y demás legislación aplicable.

En el caso de localizarlos a pesar de la prohibición, los agentes de la Policía Local procederán a su inmediata retirada temporal, tanto a las personas que los porten, como a los responsables de su distribución y venta. Conllevará, además, la proposición de sanción con multa desde 601 a 30.000 euros.

Los agentes están facultados para realizar comprobaciones en las personas, bienes y vehículos con el objetivo de impedir que en las vías públicas y establecimientos se porten o utilicen ilegalmente armas, objetos, instrumentos o medios que generen un riesgo potencialmente grave para las personas, susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana. Cuando tengan indicios de su eventual presencia en dichos lugares, los policías procederán a su intervención y a la ocupación temporal de cualquier medios de agresión, incluso de las armas que se porten con licencia, si se estimara necesario, para prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas y bienes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Hermanos a uno y otro lado de la Verja

Lo último