Comercio

El Ayuntamiento de La Línea estudia fórmulas para rebajar los 500 euros de tasa del nuevo mercado

El interior del Mercado de la Concepción, ya reformado.

El interior del Mercado de la Concepción, ya reformado. / Erasmo Fenoy

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ve "inviable" que se mantengan las actuales tasas del mercado cuando se efectúe el traslado al nuevo edificio. Así se lo ha trasladado este martes a los comerciantes en una reunión en la que también ha participado el concejal de Mercados, Alfonso Lozano, y un técnico de la delegación. El regidor sí se ha comprometido a buscar fórmulas para rebajar los 500 euros al mes que tendría que pagar un puesto -un alza que sería de hasta el 862%-.

"Hemos tenido una reunión en tono conciliador y con ánimo de buscar soluciones, pero los puntos de vista están bastante alejados. Los estudios de coste elaborados por los técnicos arrojan unos importes que acaban provocando los incrementos de cuotas que ya dijimos", explicó el primer edil tras la cita con los vendedores. 

"La intención del Ayuntamiento es sacar a licitación un contrato de gestión del servicio, con lo que los costes serían más asumibles que los derivados de una gestión directa. Algunas de estas empresas están estudiando los números y están viendo posibilidades para intentar abaratar los costes del servicio. También estamos tratando con la intervención municipal la posibilidad de ciertas partidas de costes que sean subvencionadas por el Ayuntamiento para intentar que la cuota, que en todo momento se ha comentado que es provisional y que rondaría los 500 euros, pueda sufrir una merma que haga viable la reubicación de los comerciantes", indicó Juan Franco. 

"Seguimos buscando soluciones. Pero la situación es la que es con el plan de ajuste y las condiciones presupuestarias a las que nos vemos sometidos, va a ser inviable que mantengamos las cuotas que actualmente tenemos en vigor", indicó el regidor.

Tras esta reunión, el alcalde espera retomar en los próximos días las conversaciones sobre la reubicación de los puestos en el nuevo Mercado de la Concepción y el trasladado desde el Bulevar. "Seguimos trabajando en un asunto que tiene bastantes aristas", sentenció.

El pasado viernes, Juan Franco hizo pública su disposición a "estudiar uno por uno los casos" y no cerrarse a ninguna solución. "Nuestro deseo es que vinieran todos para acá. En Los Junquillos tenemos entre seis y ocho puestos y estamos dispuestos a hablar de un traslado de usuarios actuales con las tasas que tiene este espacio", comenta.

El alcalde afirma que hay quien ya le ha "parado por la calle" para mostrar interés en coger alguno de los puestos que queden libres "con estos precios que se han sabido". 

El objetivo del Ayuntamiento es "llegar a junio con las incertidumbres despejadas". "La horquilla que manejamos para esta cuota no puede ser mucho más baja. Sabíamos que iba a generar fricciones, pero el dinero no cree en los árboles por desgracia y tenemos las circunstancia que tenemos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios