Servicios

Malestar entre los comerciantes de La Línea por los precios del alquiler previstos en el nuevo Mercado

Trabajos en la nave central del mercado.

Trabajos en la nave central del mercado. / Erasmo Fenoy

Los comerciantes del mercado de abastos de La Línea han mostrado este jueves su malestar y rechazo a la propuesta municipal de las nuevas tasas que regirán el alquiler de los puestos en la vuelta al Mercado de la Concepción, una vez terminadas las obras de rehabilitación.

La Asociación de Comeciantes del Mercado de la Concepción, que agrupa a 64 mercaderes, ha explicado que el Ayuntamiento prevé fijar una tasa mensual de 62 euros por metro cuadrado para unos puestos que tendrán, de media, unos 8 metros cuadrados, lo que arroja un importe mensual medio de 496 euros. Actualmente, han detallado, los puestos pagan como tasas unos precios entre los 40 y los 100 euros, en función de sus dimensiones.

La propuesta de tasas fue expuesta a la asociación esta semana en el transcurso de una reunión para coordinar el traslado desde el mercado provisional, en el Bulevar 20 de Abril, hasta el rehabilitado mercado. 

Los comerciantes sostienen que un alquiler de 500 euros mensuales resulta inviable para sus negocios, que arrastran una caída de ventas como consecuencia del traslado provisional que se prolonga ya durante más de dos años. A este coste fijo tendrían que añadir los suministros (electricidad, agua) y los impuestos por su actividad. "No salen las cuentas, las tasas que propone el Ayuntamiento son inviables para poder seguir abiertos", han trasladado desde el colectivo.

Los empresarios igualmente apuntan que los futuros puestos serán de menor tamaño que los actuales, lo que les obligará a cambiar mostradores, cámaras frigoríficas y otros equipamientos. 

Por ello, la asociación ha acordado iniciar una recogida de firmas y exponer su situación a la clientela. Parte de los comerciantes no descarta echar el cierre el lunes como medida de protesta. 

El Ayuntamiento de La Línea tiene previsto ofrecer este viernes información sobre el modelo de gestión del futuro recinto comercial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios