El tiempo
Temporal de invierno en el Campo de Gibraltar

El autobús de Cádiz Emplea cierra su ruta provincial en La Línea tras entrevistar a más de 500 personas

Esta iniciativa busca contratar a un centenar de personas para ayuda a domicilio, limpieza, cocina y seguridad

Fotos de los edificios singulares de La Línea

El interior del autobús de Cádiz Emplea, en La Línea.

La Ruta Cádiz Emplea ha puesto el broche de oro este viernes en La Línea en su cuarta y última parada por municipios de la provincia. Más de 500 personas han sido entrevistadas y seis han sido contratadas en directo en las escalas realizadas en Jerez, Cádiz, Algeciras y la parada final en La Línea.

Cádiz Emplea destaca que antes de comenzar la ruta el pasado día 13 de mayo, ya estaban todas las citas previas cerradas para todas las paradas ante la gran demanda de candidatos, aunque también ha atendido a los interesados que acudieron sin cita previa.

Después de recorrer la provincia durante esta semana, el autobús acondicionado para realizar las entrevistas personales a los candidatos efectuó su última parada para cubrir 100 puestos de auxiliar de ayuda a domicilio, personal de limpieza, cocineros, gerocultores y vigilantes de seguridad.

Hasta el autobús instalado junto al Ayuntamiento se desplazó Iria Galiza, concejala delegada de Fomento del Empleo del Ayuntamiento de La Línea, quien afirmó que “iniciativas como Cádiz Emplea pueden marcar la diferencia real en la vida de muchas personas brindando un acceso al mercado laboral”.

Por su parte, el gerente de Clece y filiales en Cádiz, Antonio Bernal, aseguró que "es muy importante estar aquí en La Línea para finalizar esta ruta que ha tenido tanto éxito de participación y que favorece la igualdad de oportunidades entre todos los candidatos y candidatas de acceder a uno de estos puestos, sin importar su lugar de procedencia".

En el marco de Cádiz Emplea, el Ayuntamiento de La Línea y Clece firmaron un acuerdo de colaboración para promover la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente de aquellas pertenecientes a colectivos desfavorecidos. “Aunamos esfuerzos para seguir impulsado el empleo en nuestra ciudad y poder crear nuevas oportunidades”, reiteró la concejala delegada de Fomento del Empleo, encargada de rubricar esta colaboración junto al gerente de Clece en Cádiz.

“Este convenio es reflejo del compromiso de Clece con la sostenibilidad social. Ofrecemos puestos de trabajo a víctimas de violencia de género, en riesgo de exclusión o con discapacidad, entre otros colectivos, porque su integración en la sociedad empieza por tener un trabajo estable”, resaltó Antonio Bernal.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Un acuerdo sin el Campo de Gibraltar

Lo último

Elecciones en Extremadura

El PP se impone y el PSOE se hunde