Subvenciones

Asansull presenta un centro para personas con discapacidad a las ayudas por la Transición Justa

  • El proyecto ya cuenta con una resolución favorable de la convocatoria puesta en marcha por el Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfica

La visita de las representantes del Gobierno a Asansull.

La visita de las representantes del Gobierno a Asansull. / E. S.

Asansull ha presentado a representantes del Gobierno central su proyecto para las ayudas convocadas en el marco del Convenio de Transición Justa, un centro de atención a la vida independiente para personas con discapacidad en un edificio rehabilitado en La Línea que ya cuenta con una resolución provisional favorable. 

La subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores; la coordinadora de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez, y la coordinadora del Convenio de Transición Justa, Begoña María-Tomé Gil, han visitado este jueves las instalaciones de la entidad en el Camino de Sobrevela, en La Línea para conocer la labor que desarrolla y el proyecto que presentará este viernes, 15 de marzo, en la Jornada ‘Convenio de Transición Justa’, que se celebra en Los Barrios, y por el cual ha recibido la resolución provisional favorable del Instituto de Transición Justa, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La presidenta de Asansull, María Luisa Escribano, y el coordinador general, Ismael Vaca, les han recibido junto a una representación de la Junta Directiva y responsables de la entidad. La ayuda del Instituto de Transición Justa va dirigida a proyectos empresariales generadores de empleo que promueven el desarrollo alternativo de las zonas de transición justa, correspondientes a la convocatoria de 2023. Asansull presentará su proyecto en el marco de las jornadas en el apartado de “proyectos municipales, empresariales y energéticos apoyados”.

El centro de atención a la vida independiente para personas con discapacidad intelectual generaría 11 puestos de trabajo y entre sus objetivos está proporcionar los apoyos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual desarrollen sus propios proyectos de vida con un enfoque centrado en la persona. Además se consolidarán los itinerarios de vida independiente para lograr su mayor autonomía. Habrá una puesta en marcha del Servicio de Asistente Personal para garantizar la autodeterminación de las personas y se implementarán las oportunidades de ocio inclusivo que ofrece la entidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios