La Línea

El antiguo Hospital Municipal se afianza como la mejor alternativa para la sede de los juzgados de La Línea

  • El alcalde conoce la situación de los trámites en una reunión con el viceconsejero de Justicia 

Imagen de archivo del antiguo hospital municipal de La Línea.

Imagen de archivo del antiguo hospital municipal de La Línea. / E. S.

El antiguo Hospital Municipal de La Línea se perfila como la mejor alternativa para albergar los juzgados. El alcalde, Juan Franco, se ha reunido este lunes con el viceconsejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete, quien le ha informado de los avances para el traslado de las sedes judiciales a este inmueble. 

Ambos esperan que en dos semanas se pueda celebrar una segunda reunión en la que avanzar sobre la ubicación elegida. El primer edil considera que entre las dos posibilidades que se barajan actualmente, la construcción de un nuevo edificio en una parcela de El Conchal o la reubicación en el antiguo Hospital Municipal, es esta última la que se perfila como la “más viable” tras la rehabilitación del edificio para acoger las instalaciones.

Los juzgados deben abandonar su actual ubicación, en La Velada, después de que una sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz obligara a la propietaria del inmueble a restituir a su estado original varias obras llevadas a cabo en zonas comunes del edificio, lo que imposibilitaría que pudiera seguir albergando los juzgados

El Ayuntamiento opta por la opción del Hospital Municipal porque entiende que dotará de actividad a la zona de San Bernardo, necesitada de reactivación tras el cierre del antiguo hospital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios