La Línea

La Línea estudia ceder una finca en la calle Jesús de Medinaceli para el nuevo juzgado

  • La Junta buscaba suelo tras una sentencia que impedía continuar a la sede de Primera Instancia e Instrucción en el edificio Real Velada 

El terreno en el que se prevé construir el nuevo juzgado. El terreno en el que se prevé construir el nuevo juzgado.

El terreno en el que se prevé construir el nuevo juzgado. / E.S.

El Ayuntamiento de La Línea prevé ceder a la Junta de Andalucía la titularidad de una finca municipal situada entre las calles Jesús de Medinacelli, Rubén Dario y Virgen de la Estrella para la construcción de una nueva sede judicial en la ciudad. 

La denominada "mutación demanial subjetiva" de esta finca municipal de 3.042 metros cuadrados ha pasado por la comisión informativa de Economía, Hacienda y Gestión Interna, previa al pleno ordinario que la Corporación municipal celebrará el próximo 10 de septiembre.

La cesión se realizará a favor de la Dirección General de Infraestructuras Judiciales y Sistemas, de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, para la edificación de la nueva sede de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de la localidad y servicios anexos. Este expediente se inició por decreto de Alcaldía, de fecha 8 de julio de este año, encontrándose la citada finca inscrita en el Inventario Municipal, correspondiente al Sistema General de Equipamientos Comunitarios.

La Junta de Andalucía buscaba suelo para levantar unos nuevos juzgados después de que una sentencia de la Audiencia Provincial de Cádiz obligó a la propietaria de los locales del edificio Real Velada a devolver el inmueble a su estado original en lo que afecta a la estructura, forjados, fachadas de la entreplanta, patios interiores y laterales y bajantes afectados por las obras, que fueron necesarias para que el edificio pudiera acoger los juzgados y el Registro Civil. 

Además, en la comisión se ha presentado una propuesta del grupo municipal La Línea 100x100, que sustenta al equipo de gobierno, en la que se solicita a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que inicie las gestiones oportunas para modificar los criterios de adjudicación de los fondos del Plan Nacional sobre Drogas.

Se demanda que desde la FEMP se coordinen actuaciones en materia de prevención en aquellos municipios que no son capital de provincia o comunidad autónoma y no tengan una población igual o superior a 100.000 habitantes, con el objetivo de dotarles de recursos materiales, personales y económicos.

Además, se plantea que los fondos decomisados en operaciones contra el narcotráfico reviertan en asociaciones y colectivos que se dedican a la lucha contra la droga en la comarca en general y La Línea de la Concepción, en particular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios