Solomon Seruya es nombrado patrono de la Fundación de la UIMP
El gibraltareño acepta el puesto por el respeto que siente hacia la labor que realiza la Universidad Menéndez Pelayo
La Fundación de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en el Campo de Gibraltar ha nombrado patrono al gibraltareño Solomon Seruya. La decisión fue adoptada por unanimidad en la última reunión de este órgano. Seruya es ahora empresario pero ha sido ministro de Gibraltar y embajador de Israel en Filipinas.
El director de la UIMP, Antonio Monclús, explicó que él propuso a la fundación el ingreso de Seruya por "su trayectoria personal y profesional en el campo de las relaciones y el entendimiento entre culturas y pueblos", y destacó que el pasado mes de noviembre, el Gobierno español le concedió la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil. Fue el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, el que impuso esta distinción a Seruya, el primer gibraltareño en obtenerla desde el Tratado de Utrech.
Monclús explicó que Seruya se encargará ahora junto con el resto de los miembros de la Fundación de la UIMP de "supervisar la gestión de la fundación y las programaciones y actividades que se realiza".
Este diario intentó contactar ayer sin éxito con Solomon Seruya, sin embargo el periódico Gibraltar Chronicle recogía unas declaraciones del empresario en las que explicaba que ha "aceptado excepcionalmente este cargo a causa de mi gran respeto por la Menéndez Pelayo donde he asistido a cursos de verano".
Por otro lado, el director de la UIMP informó de que será el 16 de diciembre cuando comience el curso intensivo de lengua inglesa que la Universidad desarrolla en varias sedes a lo largo del país. En el caso de La Línea, serán 30 los alumnos venidos de distintos puntos del país los que acudan al municipio para mejorar su nivel de inglés mediante clases. Otra de las actividades previstas tendrá lugar el 3 de marzo, cuando el rector de la UIMP y otras personalidades inauguren una exposición sobre laicismo, libertad religiosa y enseñanza.
No hay comentarios