Operación en Los Junquillos

La Policía detiene a tres personas y desmantela dos puntos de venta de droga en La Línea

  • Los delincuentes habían convertido en "verdaderos búnkeres" las viviendas en las que vendían dosis de cocaína y hachís

Un agente de la Policía Nacional, en un operativo. Un agente de la Policía Nacional, en un operativo.

Un agente de la Policía Nacional, en un operativo. / Erasmo Fenoy

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la Línea de la Concepción a tres miembros de una familia como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos regentaban en la barriada de Los Junquillos dos puntos de venta de cocaína y heroína que contaban con fuertes medidas de seguridad para evitar la acción policial. La investigación ha finalizado con la incautación de numerosas dosis de cocaína y hachís, útiles para la preparación de los cortes de la droga así como el decomiso de un vehículo.

Los domicilios objeto de investigación pertenecían a dos individuos de 46 y 43 años de edad, que dispensaban notables cantidades de dosis de cocaína y heroína. En el transcurso de la investigación se observó un gran trasiego de compradores, así como las medidas que los investigados habían establecido para evitar la entrada sorpresiva de la Policía. Para ello, según la Policía, habían reforzado el acceso a las viviendas con numerosas puertas y cerrojos dispuestos con la finalidad de evitar la entrada policial, "convirtiendo ambas viviendas en verdaderos búnkeres".

Para la ejecución de las entradas en las viviendas investigadas se solicitó la presencia del Grupo Operativo Especiales de Seguridad (GOES) con sede en Sevilla. El acceso fue costoso, lo que conllevó que los ahora detenidos pudiesen deshacerse de parte del estupefaciente. No obstante, se intervinieron numerosas dosis gracias a la rápida actuación policial, culminando la misma con la detención de tres personas del mismo clan familiar, así como la incautación de dinero en efectivo procedente de la venta de sustancias estupefacientes.

Una vez finalizado el atestado policial, las dos mujeres y el hombre detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó prisión para la principal investigada.

Colaboración ciudadana

La ciudadanía puede colaborar para erradicar el tráfico de drogas denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios