La Línea

Mueren dos jóvenes toxicómanos en el solar del antiguo mercado de mayoristas

  • Los fallecimientos se sucedieron en el plazo de diez días a causa a sendas sobredosis o a la adulteración excesiva de la droga 

El solar del viejo mercado de mayoristas, donde aún quedan varias edificaciones en pie. El solar del viejo mercado de mayoristas, donde aún quedan varias edificaciones en pie.

El solar del viejo mercado de mayoristas, donde aún quedan varias edificaciones en pie. / Rafa Cerpa (La Línea)

El solar donde hace años se levantaba el viejo mercado de mayoristas de La Línea, situado en la Avenida Menéndez Pelayo y donde quedan aún algunas construcciones en pie, ha sido el escenario donde han aparecido en el plazo de solo diez días los cadáveres de dos jóvenes toxicómanos a causa de sendas sobredosis o de la adulteración excesiva de la droga  que estaban consumiendo.

El primero de los cadáveres fue descubierto en los primeros días de febrero, en tanto que el segundo apareció el pasado día 14, según han informado fuentes policiales a Europa Sur. Los dos acababan de alcanzar la mayoría de edad y habían salido del centro de menores de la localidad, donde habían estado bajo tutela de la Junta de Andalucía.

Tanto uno como otro contaban con antecedentes policiales por robo y, en el caso de uno de ellos, se había señalado por la violencia con la que actuaba contra sus víctimas. La Policía Nacional, de hecho, había pedido su ingreso en prisión, aunque el juez competente rechazó dicha medida.

La Policía Nacional ha desmantelado este año en La Línea y San Roque una decena de puntos de venta. En 2019, el total fue 37

Las fuentes consultadas niegan que las muertes de los dos jóvenes se haya debido a un repunte en el consumo de drogas en La Línea, una situación que, subrayan, se mantiene estable. En lo que va de año, la comisaría de la Policía Nacional de la localidad ha desmantelado en su término municipal y en la vecina San Roque una decena de puntos de venta de sustancias estupefacientes, mientras que en 2019 el número total fue de 37.

Es habitual que los toxicómanos consuman diferentes drogas de forma simultánea en lo que se conoce como "revuelto", una mezcla que en muchas ocasiones puede ser mortal al no ser tolerada por el organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios