La Policía Nacional detiene en La Línea a un estafador que se hacía pasar por agente con una placa de Vigilancia Aduanera
Delincuencia
El arrestado, de 46 años y reincidente, estafó a través de un portal inmobiliario con el anuncio de una vivienda en La Alcaidesa
La Guardia Civil encuentra 1.200 teléfonos móviles ocultos en un coche en el Puerto de Algeciras
La Policía Local de Algeciras interviene 237 cajetillas de tabaco de contrabando en un kiosco
Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito continuado de estafa y usurpación de función pública.
La víctima contactó a través de un conocido portal inmobiliario con el estafador para interesarse por el anuncio de una vivienda en La Alcaidesa. Tras este primer contacto telefónico, ambas partes concertaron una cita donde el presunto autor de los hechos le mostró fotografías del inmueble. Procedieron a la firma del contrato de forma online y la víctima realizó una transferencia por importe de 600 euros en concepto de fianza. En ningún momento el autor llegó a mostrar físicamente el piso al denunciante, éste se ganó su confianza mostrando una placa y haciéndose pasar por Policía Nacional, todo ello con la premisa de generar mayor credibilidad y verosimilitud dentro del engaño suscitado.
Tras la firma del contrato, el presunto autor solicitó sucesivos pagos en concepto de gastos de tramitación indeterminados. Finalmente, autor y víctima volvieron a reunirse en Algeciras, donde previo pago de 330 euros se procedió a la entrega de las llaves de la vivienda. Personado en el lugar, la víctima se cercioró de que ninguna de las llaves era apta para acceder al inmueble y nuevamente contactó con el presunto estafador, quien se desentendió de la situación empleando diferentes pretextos.
Así pues, la víctima decidió denunciar los hechos, siendo los integrantes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada de Policía Judicial, los encargados de realizar las gestiones oportunas para la identificación del encartado. Fruto de las gestiones realizadas se identificó al presunto delincuete. Se trata de un varón con múltiples antecedentes por delitos de estafa que ha desarrollado su actividad delictiva fundamentalmente en las provincias de Cádiz y Sevilla utilizando el mismo modus operandi.
Por este motivo, se inició un dispositivo para la localización de dicho individuo que culminó con su detención. Además, en ese momento tenía vigentes tres reclamaciones judiciales por hechos similares y se ha podido esclarecer su relación con al menos otros dos delitos de estafa más, si bien no se descarta su participación en más hechos de este tipo.
Entre los efectos portados, la Policía intervino una cartera con una placa emblema del Servicio de Vigilancia Aduanera, la cual empleaba para hacerse pasar por policía.
No hay comentarios